Consejos básicos para todo estudiante

Consejos para todo estudiante

Estudies lo que estudies, ya sea una carrera universitaria, un máster, primero de bachillerato o 4º de la E.S.O, estos consejos básicos para todo estudiante que te presentamos hoy te van a venir “al pelo” para que tus notas sean más favorables… Eso sí, no hacemos milagros, aún con los consejos, ¡tendrás que estudiar! Avisado/a quedas…

Empecemos por lo básico:

  • Tienes que tener tu propio lugar de estudio: si estudias en tu casa, tienes que tener tu propio lugar de estudio donde seas poco molestado, donde no tengas distracciones de ningún tipo a mano o a la vista (videoconsolas, música, pc, etc.) y donde seas capaz de concentrarte a tope para acabar con el temario pendiente.
  • Casi todos tenemos una inteligencia media-normal, pero siempre habrá compañeros o compañeros que no necesitarán estudiar muchas horas para poder memorizar conceptos… ¡No te fijes en ellos! ¡Fíjate en tu motivación para estudiar! Tienes que buscar algo que te motive en tus estudios… Sí, puedes ser inteligente y tener capacidad de retentiva, pero si no tienes motivación para estudiar, ¡estás perdido!
  • Aplica la técnica de estudio que mejor se adapte a ti. En Internet encontrarás multitud de información respecto a técnicas de estudio. Sólo es cuestión de ir probando hasta encontrar la que mejor se adapte a ti.
  • Organiza tu tiempo. Para ello debes tener un horario de estudio. Si no eres de seguir horario te recomendamos tener una agenda en la que apuntes las horas que estudias al día y sobre qué. Si tienes varias asignaturas, esta opción es realmente necesaria.
  • Toma apuntes en clase, incluso en aquellas que parece que no se aporta nada nuevo a lo que tenemos en el libro. Escribiendo también se quedan los conceptos.
  • Prepara con antelación los exámenes. A todos nos ha pasado alguna vez eso de estudiar los dos días de antes o incluso las horas de antes a un examen. ¡Evita a toda costa esto! Conforme se va acercando la fecha de un examen, el nerviosismo también va en aumento. Un exceso de nerviosismo puede hacer que no te concentres como deberías. Así que estudia con antelación y tiempo suficiente, según la complejidad del examen.
  • Descansa bien. Las horas de descanso son tan importantes o más que las horas de estudio. Evita trasnochar y descansa correctamente.

Si estás en exámenes finales, ¡mucho ánimo con ello!

Te puede interesar

Escribe un comentario