Consejos para buscar trabajo como profesor

Consejos para buscar trabajo como profesor

El verano es una época muy propicia para buscar ofertas de empleo para maestros puesto que los colegios concretan todos los detalles del próximo curso antes de las vacaciones. Y también, durante la época estival, muchas academias amplían su plantilla de profesores contratando a docentes para impartir clases particulares a domicilio.

Si estás buscando trabajo como profesor, lo más importante es que no te desanimes antes de tiempo, y aunque seas consciente de que en tu sector existe una gran competencia profesional, pongas todos los medios a tu alcance para lograr el objetivo:

1. Si tienes la posibilidad de hacerlo, entrega en mano los currículums en los colegios. Puede ser una buena oportunidad para lograr una entrevista de trabajo más personalizada. Conviene puntualizar que en los colegios no solo seleccionan personal para impartir clases en el centro sino también, seleccionan personal para las extraescolares.

2. Muchos centros de ocio y formación organizan actividades de verano dirigidas para niños con el fin de potenciar la conciliación laboral de los padres. Por ejemplo, se organizan muchos campamentos estivales. Puedes tomar la iniciativa de proponer un proyecto concreto elaborando una programación didáctica para presentar tu idea.

3. Consulta la ofertas de empleo de los periódicos de tu provincia donde podrás leer anuncios solicitando profesores particulares. Del mismo modo, puedes presentar tu autocandidatura a las distintas academias de tu ciudad. Si tienes carné de conducir y vehículo propio, esto también puede darte autonomía para buscar trabajo en el entorno próximo.

4. Puedes buscar ofertas de empleo en portales especializados para el sector docente: Profesores.com y Educa Job son dos buenas propuestas.

5. Si tienes un buen nivel de inglés, entonces, también puedes presentar tu currículum a distintas academias de idiomas.

6. Algunos centros de formación online seleccionan redactores para elaborar temarios de formación para sus cursos. Si te  gusta la escritura, esta puede ser una opción de empleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario