Consejos para estudiar en la biblioteca en Navidad

Consejos para estudiar en la biblioteca en Navidad

La bilbioteca es un lugar de estudio al que se acostumbran aquellos alumnos que acuden de una forma periódica a este centro cultural para hacer las tareas. La biblioteca es también un buen lugar para estudiar durante las fiestas de Navidad puesto que, durante esta época del año, las reuniones con la familia hacen que la rutina del hogar sea totalmente distinta. En Formación y Estudios te hacemos estas sugerencias para estudiar en la biblioteca:

1. En primer lugar, infórmarte sobre el horario de la biblioteca a la que acudes habitualmente durante la Navidad ya que algunos centros modifican su horario durante esta época del año.

2. Deja el teléfono móvil en casa para evitar la tentación de estar constantemente conectado a los posibles mensajes de whatsapp que te informen sobre planes de amigos. Ya consultarás estos detalles al volver a casa.

3. Para disfrutar de unas felices fiestas de Navidad, adapta tu tiempo de estudios a las connotaciones propias de esta época del año en la que también es muy importante el descanso. De hecho, encontrar el equilibrio entre ocio y trabajo también incrementa la motivación en los estudios.

4. Planes de ocio como ir al cine, visitar una galería de arte, organizar una cena de grupo y salir a pasear para contemplar la decoración navideña son opciones de entretenimiento con las que incrementar el refuerzo del premio ante el estudio. Es decir, puedes motivarte a ti mismo pensando que después del estudio podrás relajarte con una actividad divertida.

5. Lleva a la biblioteca el material que necesites únicamente para estudiar. Elige un lugar que esté próximo a una ventana que te aporta luz natural. Por otra parte, aprovecha los recursos que te ofrece la bibioteca, como por ejemplo, las fuentes de consulta.

6. Una vez cada hora, levántate durante unos minutos para pasear por la biblioteca. Puedes distraerte consultando algunos de los títulos disponibles en el catálogo. Durante el tiempo de estudio es muy saludable cambiar de postura.

Te puede interesar

Escribe un comentario