Consejos para retomar tu blog

Consejos para retomar tu blog

Muchos blogs tienen un periodo de pausa amplio en sus publicaciones y en algún momento, el autor decide retomar el proyecto con una nueva perspectiva. Uno de los consejos más importantes antes de tomar esta elección es que elabores un plan de publicaciones para, a través de este calendario editorial, poder hacer un seguimiento de tu plan de acción. Lo ideal es que este calendario editorial muestre un ritmo realista, de lo contrario, pronto te sentirás desbordado por no cumplir con los objetivos que te habías marcado.

Además, también es aconsejable que consultes con menos frecuencias las estadísticas para no dejarte condicionar por el número de visitas y seguir teniendo la misma ilusión por tu blog tanto si te siguen muchas personas como si te encuentras en una etapa en la que, la mayoría de tus lectores son familiares y amigos.

Encuentra una zona de trabajo que te guste y en la que te sientas cómodo. Para actualizar un blog con una periodicidad frecuente también debes asumir el compromiso de formarte constantemente a través de la lectura de revistas y blogs de tu sector profesional. Por tanto, ten una zona de estanterías para clasificar aquellas fuentes de información útiles para ti.

Utiliza las redes sociales más adecuadas para promocionar las publicaciones de tu blog. Si tu proyecto tiene un gran valor visual, por ejemplo, si se trata de un blog de fotografía, puedes utilizar Instagram.

No te obsesiones con la perfección. Este no tiene por qué ser tu blog definitivo. Sin embargo, te ayudará a ganar experiencia práctica al aprender cómo editar los textos, cómo seleccionar las imágenes más adecuadas para cada post, cómo resaltar las palabras clave y cómo encontrar títulos atractivos. Esta experiencia es una gran escuela de aprendizaje para adquirir nuevas competencias técnicas con las que completar el currículum.

Te puede interesar

Escribe un comentario