¿Cual es vuestra técnica de estudio?

Estudiando

En primer lugar, debemos admitir una cosa: nosotros también tenemos nuestra propia técnica para estudiar los contenidos que necesitamos. No obstante, es cierto que en la actualidad se han diseñado tantas formas de estudiar, que los propios alumnos pueden verse mareados ante este panorama.

Explicaremos nuestra técnica en una sola palabra: repetición. De esta forma, si tenemos que aprendernos algo, lo único que tendremos que hacer será, en nuestra opinión, escoger un determinado texto, leerlo y volverlo a leer hasta que nos lo aprendamos. En ocasiones se trata de una tarea difícil, pero que nos será bastante útil.

Si queréis, haced una búsqueda en Internet con el fin de aprender nuevas técnicas de estudio. Estamos seguros de que os responderán miles de resultados, a cada cual más interesante. Sin embargo, lo más curioso es que muchos de ellos nos serán útiles, aunque nosotros podemos escoger el método que más nos guste.

Nos gustaría invitaros a que vosotros mismos nos digáis las técnicas de estudio que más os gustan, además de aquellas que habéis aplicado con más o menos éxito. Repetimos que hay muchas, por lo que la elección muchas veces es difícil. ¿Podríamos decir que existen cientos? Si. ¿Podríamos decir que existen miles? Tal vez. El caso es que el número es lo suficientemente grande como para que cada uno tenga a su disposición diferentes posibilidades, a cada cual mucho más interesante que la anterior.

Os dejamos la pregunta: ¿Cual es vuestra técnica de estudio favorita, además de aquellas que más habéis utilizado?

Más información – Un estudio muestra 2 técnicas de estudio que sí son efectivas
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario