Cuánto hay que pagar por los materiales

Materiales de estudio

Esta misma pregunta se hacen todos los estudiantes cada vez que comienzan un nuevo curso: ¿cuánto tendrán que pagar por todos los materiales, libros incluidos, que tendrán que usar durante los meses siguientes? La verdad es que es una duda que puede dar más de un quebradero de cabeza, sobre todo cuando el presupuesto es ajustado. Sin embargo, vamos a intentaros echaros una mano al respecto.

En primer lugar, tenéis que diferenciar el curso en el que estaréis. No es lo mismo pagar los libros de un niños, que los de un estudiante universitario. Y es que la cantidad que tendremos que desembolsar puede llegar a ser muy diferente, según el caso. Evidentemente, los materiales de los cursos de primaria suelen costar bastante poco, en comparación con otros cursos más altos.

Hagamos una pequeña cuenta. Los padres de un niño que cursa segundo de primaria podrían tener que gastar alrededor de 300 euros, únicamente en libros. A eso hay que añadir los cuadernos, lápices, etc, lo cual se puede quedar en unos 30 euros, dependiendo de donde los compremos y la calidad que tengan. En total, 330 euros. Por supuesto, durante el curso habrá más gastos, los cuales serán de entre 30 y 100 euros, dependiendo del centro educativo.

Ahora, fijémonos en un estudiante universitario. Y vamos a pensar en el total que podría gastarse durante un curso: más de 3.000 euros. No estamos mintiendo, ya que al precio de los libros, también hay que añadir matrículas y otros conceptos, los cuales elevan mucho la cuantía de lo que tendrán que desembolsar.

En definitiva, dependiendo del tipo de alumno, podríamos llegar a tener que pagar mucho por los materiales que se utilizarán en clase. Todo depende del curso en el que se esté inscrito.

Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario