Cuatro causas del bajo rendimiento académico en la etapa universitaria

Cuatro causas del bajo rendimiento académico en la etapa universitaria

La vida de un estudiante no es lineal sino que existen etapas de mayor éxito y otras de más dificultad a la hora de aprobar los exámenes y de preparar con motivación las tareas. ¿Cuáles son las cuatro causas de un bajo rendimiento en los estudios?

1. Los problemas personales afectan mucho a la capacidad de concentración de una persona. Alguien que tiene algo que le preocupa no puede estar con paz interior ante el libro. Tiene un debate interno que debe de resolver para poder recuperar su rutina cuanto antes.

En positivo también sucede que cuando alguien se ha enamorado tiene muchas dificultades para centrarse en temas intelectuales porque cuando el sentimiento está en un alto nivel de intensidad, la capacidad intelectual pierde fuerza en esta dualidad.

2. Una mala alimentación también puede ser causa de un bajo rendimiento académico. El esfuerzo y el desgaste no sólo puede ser físico sino que el esfuerzo intelectual quema mucho, roba mucha energía. Por esta razón, conviene tener una alimentación saludable y comenzar el día con un buen desayuno.

3. Tener malas influencias también puede ser una causa de un bajo rendimiento en los estudios. Cuando un estudiante se rodea de compañeros que no se toman en serio sus estudios, entonces, puede sucumbir a la tentación de quedarse en la cafetería durante las horas de clase. Conviene tener personalidad para actuar con criterio propio más allá de qué hagan los demás.

4. Una depresión también es un motivo de peso para que la persona cuide de sí misma y los estudios pasen a un segundo plano. Un enfermo de depresión necesita un tiempo para recuperarse.

Más información – Consejos para aprobar los exámenes

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Pablo dijo

    Maite, ante todo enhorabuena por tus nuevas publicaciones. lo tuyo es una espiral ascendente e imparable! 🙂 🙂 muy buenos consejos! los que hemos pasado por una etapa académica intensa hemos comprobado lo certero que es tu diagnóstico. sin duda hay muchos alumnos que agradecerán la lectura de este post. abrazote, P.

    1.    Maite Nicuesa dijo

      Muchas gracias Pablo y feliz semana.

  2.   Taylor Lautner dijo

    Thanks!

Escribe un comentario