Cuentos para escuchar e interactuar

cuentos interactivos

Si hay algo que atrae la atención de un niño es un cuento. Una historia narrada para los niños es capaz de calmarles, hacer que fijen su atención, que se emocionen, que resuelvan el final y que ayuden al protagonista en su aventura. Muchas personas hemos tenido el inmenso placer de contar un cuento y ver la cara de emoción de los niños es sumamente gratificante.

Cuando ya se nos ha acabado la inspiración, cuando lo que queremos es que los peques se distraigan y sean ellos mismos los que lleven las riendas de la historia, entonces cuentos creativos viene a echarnos una mano y a conseguir que nuestros hijos sean capaces de resolver un cuento y de participar en él. ¿De qué manera?, muy sencillo, cuentos creativos es una web fruto de la colaboración de diversos integrantes de Digital-tex, una editorial digital que ha tenido la fantástica idea de crear contenidos interactivos en forma de cuentos completamente gratuitos.

En cuentos interactivos las historias están narradas e invitan a los niños a participar de ellas formulándoles preguntas y solicitando que colaboren para seguir avanzando. Los cuentos siempre tienen un guía que impiden que el niño se pierda o no sepa qué hacer. Las historias invitan a que el niño se involucre en ellas, son originales y, sobre todo, educativas.

Los cuentos de cuentos interactivos se dividen en dos grupos bien diferenciados.  Están, por un lado, las aventuras de Iván y Navi, cuya misión es entretener a los más peques de la casa, a partir de 3 años. Por otro lado, el mundo al revés es una colección de historias de los cuentos clásicos más conocidos pero que han sufrido una ligera modificación, y que son divertidísimos. Está recomendada a partir de 6 años. Si hay un cuento que les gusta especialmente pueden enviarlo por correo electrónico para recomendarlo a sus amiguitos.

Con cuentos interactivos las horas se pasarán volando alimentando su fantasía. Para acceder al recurso educativo de cuentos interactivos puedes seguir el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario