Cuidado con los fines de semana

Descanso

A todos nos ha pasado. Y no es extraño ver a personas que dicen que los Lunes son bastante difíciles de llevar. No obstante, nos gustaría ser más positivos. Los fines de semana son el periodo perfecto para descansar. No hay mucho que hacer y podemos llevar nuestros propios horario. Pero es en esto donde está el verdadero peligro.

Y es que el hecho de que podamos acostarnos y dormirnos a la hora que queramos no significa que debamos hacerlo ni muy tarde, ni muy temprano. A cada cosa, su justa medida, ya que pasarnos en un determinado tema puede tener problemas. Sobre todo, en nuestro sueño.

Hagámos un pequeño resumen de lo que podría suceder. Imaginemos que durante el fin de semana nos acostamos tarde y nos levantamos tarde. Esto podría provocar que el Lunes durmamos poco y, por lo tanto, no consigamos concentrarnos en los estudios. De esta forma, nuestro rendimiento se verá limitado.

Lo ideal, sin duda, es intentar seguir un poco con los horarios que tenemos durante los días de diario. Podemos dormir unos momentos de más, pero también es recomendable que no exageremos demasiado, ya que dormir mucho, como ya hemos dicho, podría traernos algún que otro inconveniente.

Por supuesto, nuestra recomendación es que dediquéis los fines de semana a descansar. Además, también podéis usarlo en ocio y un poco de actividades de tiempo libre. Los Sábados y Domingos os servirán para desconectar de las clases y coger fuerzas para la siguiente semana. Estamos seguros de que vuestra salud os lo agradecerá.

Más información – Estudiar por la noche, un mal hábito

Te puede interesar

Escribe un comentario