Curso de iniciación a las antigüedades

Curso de iniciación a las antigüedades

Hace algunas semanas que tratamos un tema del que hoy vamos a seguir extrayendo contenido. Si en verano hablábamos sobre algunos cursos curiosos y no tan conocidos hoy nos vamos a referir de forma más extendida a una formación que por entonces mencionamos, que casi apenas existe en nuestro país, pero que como muchas otras profesiones ancestrales tiene un hueco específico y una clientela determinada: el anticuario.

Por anticuario entendemos, al mismo tiempo, al comercio donde se exponen y venden antigüedades y a la persona conocedora y estudiosa de los objetos antiguos, que es capaz de restaurarlos, y que puede o no venderlos en un establecimiento. Como decimos, si bien apenas existen referencias de anticuarios en España, todavía persisten negocios  muy reputados en ciudades como Madrid o Barcelona, lugares con un censo de población muy grande donde estos profesionales tienen cabida ante una más que posible mayor demanda que en otras ciudades o poblaciones más pequeñas.

Joyas antiguas, piezas y útiles de madera para la vida cotidiana, objetos de decoración como muebles o lámparas, relojes de pared, cristales, plata, plumas estilográficas,  cerámica y porcelana o vidrieras, son los objetos más conocidos y encontrados completamente restaurados de manera habitual en los anticuarios. Si bien existen contados profesionales que se dedican al oficio, su escasez añade mayor importancia a su labor, caracterizándose por sentir pasión en lo que hacen y en resultar personas extremadamente curiosas, siempre atentas ante el nuevo descubrimiento de una reliquia interesante.

Si vives en Madrid, y si siempre quisiste conocer algo más de este oficio, ahora puedes formarte para conocer parte de su técnica, y dedicarte como profesional o simple aficionado al arte de las antigüedades, para tu propio disfrute o asesorando en tiendas o a profesionales de la decoración, por ejemplo.

El curso de iniciación a las antigüedades que te presentamos está organizado por el aula de arte Regia Ferani, con sede en Madrid, tiene modalidad presencial y una duración lectiva de 89 horas. Su coste es de 95 euros al mes. Tiene previsto su comienzo en este mismo mes de octubre, por lo que el plazo de matrícula está abierto. Si quieres ampliar información al respecto del curso de iniciación a las antigüedades puedes hacerlo a través del teléfono del propio centro, el 91 562 99 04

Te puede interesar

Escribe un comentario