Curso GRATUITO de Gestión Comercial

El Departamento Comercial de cualquier empresa hoy toma especial relevancia. Se precisan buenos profesionales, con vocación, pero también con los suficientes conocimientos para dominar cada venta, utilizando la argumentación necesaria para prevalecer en la opinión del cliente frente a la competencia.

Un trabajo comercial exige una serie de aptitudes, como son la facilidad de palabra o un carácter extrovertido, habilidad para entablar conversación y una gran cantidad de recursos dialécticos. Si te fascina la labor comercial y pretendes abrirte camino en ella, o simplemente si ya ejerces pero quieres reforzar tus conocimientos, hoy te traemos una oportunidad gratuita para que ninguna táctica de venta quede en secreto.

Si vives en Madrid, el Centro de Formación “Foro de economía” te ofrece gratuítamente el curso de “Gestión Comercial”, de 60 horas de duración y modalidad presencial, para el que necesitarás , como requisito para su acceso, cotizar en el Régimen General de la Seguridad Social o estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid. Al finalizar se te hará entrega de un Diploma acreditativo.

Si necesitas ampliar información puedes consultar en el propio centro, en el teléfono 91 521 03 90, o personarte en sus oficinas, sitas en Calle Marqués de Valdeiglesias, 3-28004, Madrid.

TEMARIO DEL CURSO

UNIDAD DIDÁCTICA 1-

INTRODUCCIÓN, COMUNICACIÓN Y MARKETING- La evolución del comercio. La comunicación interpersonal: La naturaleza del lenguaje. Suposiciones sobre el proceso de comunicación. La comunicación bidireccional. El proceso de comunicación. El lenguaje no verbal. El comportamiento defensivo. Comunicación descendente y ascendente. Comunicación horizontal. La actividad del marketing. El consumidor y el mercado. El producto Los precios y su formación. Las comunicaciones: venta, promoción y publicidad. Los canales de distribución.

UNIDAD DIDÁCTICA 2-LA VENTA- PAPEL EN LA EMPRESA DEL EQUIPO DE VENTAS: Desarrollo de la venta personal. Naturaleza de la venta personal.

TAREAS DEL EQUIPO DE VENTAS: Modalidades de la venta

VENDEDORES/AS: Un nuevo tipo de profesional Perfiles.

PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DE LAS TÁCNICAS DE VENTAS: Interacción consumo-venta Segmentación: Clientes potenciales Preacercamiento a los/as clientes/as individuales. La entrevista.

LAS 5 ETAPAS DE LA VENTA: El contacto La forma de información La venta de beneficios Superando objeciones El cierre de la venta.

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Lástima que estoy algo lejos, pero estos cursos de ventas son magníficos, los felicito.

  2.   niurley torres dijo

    Consepto general del gerente comercial

Escribe un comentario