Cursos de verano para niños de primaria

Cursos de verano para alumnos de primaria

Cuando hablamos de Cursos de verano normalmente aludimos a la enseñanza de adultos, a una formación en la que pueden obtenerse titulaciones acordes a nuestros conocimientos, como másters y postgrados, cursos de idiomas, etc. Sin embargo, las escuelas de verano también siguen activas para los más pequeños de la casa, nos estamos refiriendo a los niños de entre 6 y 12 años, el tramo de edad que corresponde exactamente a la Enseñanza primaria.

Los centros educativos son conscientes de la dificultad de mantener una mínima disciplina de actividades escolares en casa que garanticen la práctica y fortalecimiento de los conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar, por eso, con algunas otras actividades lúdicas, los peques pueden seguir en contacto con otros niños, aprenden, repasan, hacen ejercicio y pasan un rato en la mañana muy entretenidos.

Cursos de verano para alumnos de educación primaria

¿Cuánto duran los cursos de verano para niños de primaria? Normalmente se organizan en los meses de julio y agosto, con una duración variable, lo que quiere decir que los padres pueden escoger si sus hijos se matriculan para solo una quincena, un mes completo o para los dos meses ininterrumpidamente. Los cursos de verano se realizan en horario de mañana, prácticamente continuando con el mismo horario del curso oficial, aproximadamente de 9:00 a 14:00h.

Los Cursos de verano se distribuyen en clases de repaso, juegos al aire libre y actividades formativas como educación plástica, informática o caligrafía.

¿Son gratuitos los cursos de verano? Si bien están organizados por el propio Centro educativo donde tu hijo estudia el resto del año, estos cursos de verano tienen un coste añadido, que ronda entre los 50 euros la quincena, los 80 euros el mes completo y tarifas más económicas si se realiza por el periodo completo de los dos meses. Cada centro establece un precio, los que os hemos dado ahora son orientativos y responden a una media.

¿Dónde y cómo inscribir a mi hijo? Debes consultar en el colegio de tu hijo la posibilidad de que organicen Cursos de verano. En caso de que su centro no los organice te facilitarán los datos de otro que sí te ofrezca esa posibilidad. Desde ese otro colegio te facilitarán la información necesaria y realizarán la inscripción.

Te puede interesar

Escribe un comentario