Cursos gratuitos para desempleados en Zaragoza

cursos_zaragoza_570x275_scaled_cropp

En Zaragoza son previsores y ya han abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos que se darán en el nuevo programa de Formación para el empleo 2013-2014 que organiza el Ayuntamiento de la ciudad a través de Zaragoza Dinámica y que comenzarán en Septiembre.

Estos cursos que comenzarán a impartirse a partir del próximo mes de Septiembre en los diversos centros de formación con los que se cuenta para este fin así como en un campus online, tiene como objetivo principal la formación gratuita.

Con este nuevo plan de formación gratuita se espera dar nuevas oportunidades a profesionales que ya están trabajando o a los desempleados de la ciudad que requieren mejora su cualificación profesional.

Para poder cumplir con estos fines el programa cuenta con más de 1.000 plazas  en 68 acciones formativas con más de 16.000 horas que permitirán adquirir a todos los participantes los conocimientos necesarios para el desempeño de las profesiones con más demanda. Entre las profesiones con más demanda nos encontramos con climatización, construcción, Internet, calidad, jardinería, medio ambiente, hostelería o diseño gráfico.

Para impartir los cursos se cuenta con tres centros especializados como el Centro de Formación Salvador Allende que impartirá la formación de los sectores del metal, madera, climatización, calidad, internet o prevención.

Además de la formación profesional específica, se ofrecen otros complementos de formación que permiten adquirir competencias que más adelante serán de utilidad para afrontar el reto de encontrar un trabajo estable como son la formación laboral-empresarial.

La inscripción a estos cursos ya se puede presentar de forma presencial en el Antiguo Matadero de Zaragoza o a través de la web de Zaragoza dinámica.

Más información – Cursos en la Casa de la Mujer de Zaragoza

Te puede interesar

Escribe un comentario