Diez razones para estudiar Filosofía

Diez razones para estudiar Filosofía

La Filosofía es una de las disciplinas que cuenta con menos número de alumnos en la universidad, sin embargo, todavía existen alumnos vocacionales que eligen esta carrera como su primera opción. Exiten diez buenas razónes para estudiar Filosofía:

1. Te conocerás mejor a ti mismo y emprenderás uno de los viajes más fascinantes de tu vida: el del autoconocimiento.

2. Comprenderás el gran valor del mentoring gracias al ejemplo claro de Platón que fue el gran mestro de Aristóteles.

3. Saldrás de tu zona de confort intelectual para integrar en tu modelo del mundo nuevos sistemas de pensamiento propuestos por los distintos autores. La filosofía nos enseña que existen muchas formas distintas de interpretar la realidad.

4. Descubrirás algunas de las verdades universales que pueden guiar tu existencia: “Solo sé que no sé nada”.

5. Desarrollarás un gran sentido crítico hasta encontrar tu propia voz como filósofo.

6. La Filosofía es la esencia de todas las cosas. Como alumno podrás acercarte hasta parcelas de la realidad tan distintas como el lenguaje, el ser, la política, la sociedad, la ciencia…

7. La filosofía es la base de la ética. Y ser una persona ética es una obligación moral en el plano personal y a nivel profesional.

8. Te adentrarás en conceptos de los que no se habla tanto como sería necesario en los medios de comunicación actualmente, uno de ellos es la ética de la virtud.

9. Disfrutarás de debates apasionantes generados en el transcurso de las clases que se convierten en un contexto para el descubrimiento de la verdad.

10. Existe menor oferta de empleo en este sector que en otros. Pero también tendrás menos competencia profesional como filósofo para optar a dichos puestos de trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario