Digitalizando todo

Código binario

Las nuevas tecnologías están provocando que muchos estudiantes se estén pasando del lápiz y papel al ordenador y las tablets. Un cambio de hábito que está suponiendo una auténtica revolución. No sólo en los estudios, sino también en nuestra vida cotidiana. Ahora, en vez de querer almacenar los apuntes en folios, se quiere que todo esté digitalizado. De esta forma ocupa menos espacio y se puede acceder de diferentes maneras.

Incluso, hay estudiantes que han llegado al extremo de querer digitalizar todos los apuntes que tienen guardados. ¿Qué significa esto? Pues que, si tienen algún tipo de contenido en formato papel, lo están pasando a documentos digitales. Es una buena opción, ya que ahorrarán espacio y no deberán tener miedo a que los documentos se estropeen. Lo único que tendrán que hacer es guardarlo todo a buen recaudo, en sistemas a prueba de fallos.

La digitalización de contenidos está llegando a más sitios. Por ejemplo, a las bibliotecas. Algunas están haciendo copias electrónicas de los libros y poniéndolas a disposición de todo el mundo gracias a las páginas web. Una buena manera de acceder a la información sin necesidad de movernos de casa.

Parece que el mundo digital está cada vez más presente. No es para menos, teniendo en cuenta las posibilidades que nos están dando las nuevas tecnologías. Sin embargo, también es cierto que todavía queda un largo camino por recorrer hasta que lo digital llegue a todas las personas. Un camino que cada vez se está haciendo más corto, fácil y sencillo.

Imagen – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario