El conocimiento debe ser libre

Libros

Es uno de los temas de los que más se habla en Internet. Sobre todo con la llegada de la red de redes, muchas personas empezaron a preguntarse sobre si los textos y contenidos debían ser libres. Mucha gente llegó a una misma conclusión: el conocimiento debe ser libre y gratuito para todos. Algo que facilitará que aprendamos de diferentes formas, además de ayudarnos a conocer más cosas.

Sin embargo, este blog es educativo, por lo que queremos centrarnos en la educación. Lanzamos otra pregunta. ¿El material educativo debería ser libre y gratuito? La respuesta que podemos dar, según nuestra opinión, es que sí. Todos los textos educativos deberían ser libres y gratuitos, facilitando su acceso y la creación de otras obras que en muchas ocasiones podrían mejorar las originales.

Para las personas que quieren aprender algo, Internet se ha convertido en una fuente casi ilimitada de recursos, debido a que en la red se pueden encontrar todo tipo de libros y contenidos. Y la mayoría de ellos son gratuitos. ¿Qué sucedería en el caso de que fueran de pago? Nada, simplemente se busca una alternativa. Por supuesto, este tipo de contenidos también se pueden utilizar en nuestros propios estudios. Estamos seguros de que os resultarán muy útiles.

La verdad es que, a cada semana que pasa, el conocimiento, los textos y los libros se están haciendo más accesibles. Podríamos decir, incluso, que los autores se están dando cuenta de que es mejor que sus creaciones sean gratuitas. No sólo pueden ganar popularidad, sino también aún más conocimientos.

Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario