El consistorio de Segovia lanza una nueva promoción del Programa Factor E

Tres nuevos itinerarios formativos se pondrán en marcha en Segovia dentro del Programa Factor E, para los cuales ya se encuentra abierto el periodo de solicitudes. Los tres cursos de formación para el empleo son “Gestión de Almacén y operaciones de manipulado”, “Auxiliar de lavandería y tintorería” y “Asistente de venta y comercio”. Aquellos interesados en cursarlos, que tienen que acreditar el estar en situación de desempleo, tienen abierta la solicitud hasta el viernes 18 de marzo.

Estos nuevos itinerarios formativos se desarrollarán conjuntamente con los cursos ya comenzados en el 2010 y que obedecen a los nombres de “Operario de limpieza varia” y “Auxiliar de elaboración y manipulado de la industria cárnica”. Todos los cursos tienen el común denominador de centrarse en el sector de la hostelería y turismo, un sector pujante en la zona de influencia del municipio de Segovia.

Dentro del nuevo plan formativo también se dedica una especial atención a los denominados oficios profesionales de difícil cobertura en los cuales existe actualmente una demanda que el mercado del trabajo no consigue cubrir. Dentro de este ámbito se desarrollarán el curso de “Gestión de almacén y operaciones de manipulado” que tiene como destinatarias exclusivamente mujeres lo que implica el desembarco de las féminas en ámbitos tradicionalmente reservados hasta ahora para hombres.

El Programa Factor E es un clásico dentro de la ciudad, siendo una programación que ya se encuentra consolidada en Segovia. Este plan es gestionado desde los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia que dependen orgánicamente de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología.

Fuente: Segovia Audaz |    Imagen: toolstop

Te puede interesar

Escribe un comentario