El CTI de San Fernando desarrollará a partir de septiembre cursos para desempleados gaditanos

El Centro de Técnicas Industriales de la localidad gaditana de San Fernando está a punto de publicar la formación para el curso 2011 – 2012 para desempleados de la zona de la Bahía de Cádiz. Este centro educativo depende orgánicamente de la Consejería de Empleo y en su gestión participa también en ayuntamiento de la Bahía de Cádiz.

Será a partir de septiembre cuando se podrá iniciar la recogida de solicitudes para aquellos desempleados que deseen participar en los cursos que se desarrollarán durante el próximo año académico. Todos estos cursos se encuentran ligados, de una u otra manera, a los sectores industriales, principalmente al naval y al aeronáutico.

En lo que respecta a acciones formativas por el empleo que tendrán como destinatarios los desempleados se encuentran las especialidades de soldadura, calderería y tubería industrial y carpintería mecánica. En lo que respecta a soldadura existe la posibilidad de cursar las modalidades de procedimiento combinado de acero, semiautomática, manual, combinado manual y TIG.

En año académico que culminó en junio de este año fueron 100 los alumnos que han llevado a cabo acciones formativas para el empleo. 72 de ellos eran desempleados que cursaron cursos integrados de formación profesional para el empleo. Ese tipo de formación profesional ha sido creada ex profeso por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y se encuentra homologada dentro del sistema educativo reglado.

La mayor parte de los alumnos de CTI son jóvenes menores de 30 años que proceden de zonas geográficas limítrofes con la Bahía de Cádiz. Habitualmente estos jóvenes provienen mayoritariamente de las localidades de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana. En cuanto al género de los alumnos la mayor parte de ellos son varones ya que las profesiones que se imparten en el CTI siempre han sido copadas por hombres.

Fuente: Diario de la Bahía de Cádiz |    Imagen: El guaje29

Te puede interesar

Escribe un comentario