Elegir los libros de lectura

Leer un libro es siempre una aventura fascinante. El hábito por la lectura debe adquirirse en edades tempranas y fomentarse, por igual, en el entorno familiar y escolar. Es indiscutible que adoptar la lectura como parte de nuestro recorrido educativo es adquirir competencias sumamente valiosas para nuestro futuro, tanto a nivel laboral como académico y social. Está estudiado y demostrado que aquellos alumnos con un método adquirido por la lectura mejoran su rendimiento académico y tienen menos dificultades para afrontar los estudios dado que poseen mayor capacidad y comprensión lectora.

Elegir los libros de lectura

Es muy probable que vosotros, como padres, esteis sumamente concienciados en animar a vuestros hijos en la rutina por la lectura de un libro en sus ratos de ocio, o vosotros, como docentes, querais seguir ofreciendo estímulos para impulsar la lectura en alumnos desde las primeras etapas de la educación escolar, pero también puede suceder que, entre tanta variedad, os sea bastante complicado decidir que es lo mejor para ellos y saber con qué nuevos recursos literarios nos sorprende el mercado.  Y es que entre tanta oferta literaria para niños y jóvenes no es difícil perderse y no estar al tanto de nuevas publicaciones y estrenos.

Para facilitar a padres y profesores la búsqueda de lecturas recomendadas, para saber lo más nuevo, he aquí algunos recursos interesantes con los que poder encontrar la información que buscamos.

– La editorial Anaya, todo un referente en libros escolares de texto, nos ofrece en este 2011 una importante muestra de las novedades en el mercado, un catálogo extenso y variado tanto para alumnos de primaria como para los que cursan la E.S.O., con mención tambien para los alumnos de educación infantl

Lo + 2010 es una iniciativa del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y en su 25º aniversario quiere ofrecernos un extenso catálogo de los mejores libros aparecidos en el mercado en el pasado 2010 para niños de 0 a 5, de 6 a 8, de 9 a 11 , de 12 a 14 ,y de 15 a 18 años.

– Por último, la Muestra del libro infantil y juvenil, perteneciente a la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, y en su XXVI edición, nos presenta una magnífica muestra en PDF de más de 350 títulos clasificados por edades, títulos, materias y autores, para estar al tanto de lo último y más recomendado.

Te puede interesar

Escribe un comentario