En abril, cursos mil en la UNED, ¡gratis y online!

cursos online uned

Hay personas que piensan que si quieren estudiar cursos en la universidad tienen que preparar el bolsillo porque les va a costar bastante dinero, pero nada más lejos de la realidad. Si quieres estudiar cursos que te interesen sólo tienes que estar bien informado sobre las ofertas que las diferentes universidades tienen preparados para ti, porque en muchas ocasiones puedes encontrar formación totalmente gratuita.

Si las universidades de tu ciudad no tienen cursos gratuitos o los que tienen no te interesan, debes saber que no es necesario que los hagas presencialmente. Hay una forma mucho más cómoda de poder estudiar y prepararte los cursos, además de poder compaginarlo con tu vida social, familiar y laboral: estudiar los cursos a distancia. Esto es lo que te propone la UNED en este mes de abril, cursos gratis y además online, ¿qué más se puede pedir?

Aunque hay algunos cursos que ya han empezado durante este mes de abril, hay otros interesantes que quizá te gusten, en ese caso aún estarás a tiempo de poder inscribirte y empezar a cursarlos para disfrutar de tus nuevos aprendizajes en la Universidad, en este caso en la UNED.

Emprendimiento e innovación social

El próximo 11 de abril de 2016 empieza el curso de “Emprendimiento e innovación social” y durará seis semanas por lo que su fecha fin será el 23 de mayo. En poco más de un mes podrás centrar tus conocimientos en el estudio de la inciativa emprendedora social entendida como un proceso de utilización de habilidades empresariales para poder crear enfoques innovadores y dar solución a los posibles problemas sociales. Las empresas con o sin ánimo de lucro tienen una misión social y por lo tanto intenta ser económicamente independientes o rentables.

cursos online uned

Para acceder al curso no es necesario tener ningún tipo de estudio anterior y está abierto a todo el mundo puesto que es una oferta de forma masiva. Si eres una persona que quiere conocer el concepto del emprendimiento social desde un punto de vista más práctico, el proceso de desarrollo de un proyecto y las oportunidades para solucionar problemas sociales, este curso es para ti.

Redes sociales del curso

  • Twitter: https://twitter.com/EmprendeSocUNED
  • Facebook: https://www.facebook.com/pages/Emprendimiento-e-Innovaci%C3%B3n-Social-UNED/213003492203845

Exhumar una fosa común: el papel de los investigadores

El próximo 14 de abril de 2016 empieza un interesante curso: “Exhumar una fosa común: el papel de los investigadores“.  No es algo nuevo que se vea en la televisión como hay titulares que nos informan que los científicos e investigadores exhuman fosas comunes para poder saber datos de épocas pasadas, donde por ejemplo en la Guerra Civil fueron matadas muchas personas. Exhumar las fosas comunes es abrir la puerta al pasado, algo que muchas personas son reticentes y otras muchas creen que es necesario para poder tener información.

En la última década exhumar las fosas comunes parece que es algo importante para poder hacer frente al pasado violento de nuestra sociedad y así poder dar explicaciones y posibilitar algún tipo de resarcimiento a favor de las personas violentadas.

Para las exhumaciones se necesitan profesionales de muchos perfiles diferentes, como profesionales de ciencias forenses, arqueólogos, antropólogos, historiadores, etc. Porque gracias a los perfiles de todos los profesionales se puede hacer posible la construcción de lo que ocurrió en ese pasado traumático. Es necesario potenciar un diálogo y buena comunicación entre profesionales, porque todos los puntos de vista son importantes. Este curso aborda un proceso multidisciplinar como resultado de varios proyectos de investigación relacionado conlas exhumaciones de fosas comunes de la Guerra Civil española desde el año 2000.

cursos online uned

El curso acaba el 30 de junio de 2016 y tiene una inversión de tiempo de unas 25 horas, pero lo bueno es que puedes hacerlo a tu ritmo para poder estudiar todos los módulos de la mejor forma posible.

Redes sociales del curso

  • Twitter: @ciemedh Hashtag: #sociedadciencias
  • Facebook: https://www.facebook.com/ciemedh/?fref=ts

Starting to write English with no mistakes: level B1

Este curso de escritura de inglés empieza el 18 de abril de 2016 y pretende enseñar a los estudiantes el nivel B1 de inglés del Marco Europeo y niveles superiores. Además, tienen como objetivo en este curso poder analizar la profundidad del idioma para encontrar fallas y corregirlos con redacciones de inglés correctas. Para poder acceder al curso se requerirá tener el nivel B1 de inglés. El objetivo fundamental es ayudar a los estudiantes de inglés a mejorar su escritura y redacción. Se estiman unas 25 horas de estudio a tu ritmo.

Te puede interesar

Categorías

Estudios

Maria Jose Roldan

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy... Ver perfil ›

Escribe un comentario