Estudia con mayores… alojándote con ellos

Anciano

Veamos la situación. Imaginad que sois estudiantes, pero no tenéis un alojamiento en el que podáis estudiar de forma tranquila. Debéis saber que existe una cosa que durante los últimos meses se está haciendo una cosa bastante curiosa. Y es que los estudiantes se están alojando en viviendas de personas mayores. Las ventajas, por supuesto, son bastantes.

Por ejemplo, el alojamiento cuesta menos, se les hace compañía, se les puede cuidar y, a la vez, tenéis la posibilidad de estudiar sin mayores problemas y en un ambiente de tranquilidad. Está claro que se trata de un objetivo que las dos personas tendrán que conseguir. No sólo tendrá que haber respeto, sino que también tendrán que convivir.

Incluso, ya ha habido algunas universidades que han puesto en marcha un programa con el fin de facilitar este tipo de intercambios de convivencia. Para ello, ha convocado a una serie de ancianos con los que los estudiantes tendrán la oportunidad de convivir durante un determinado periodo de tiempo. Ambos pueden compenetrarse en sus labores diarias, por lo que las ventajas son, también, para los dos.

En el caso de que queráis acceder a este tipo de iniciativas, os recomendamos que os pongáis en contacto con vuestro centro educativo ya que, aunque se está llevando a cabo en algunos sitios, es posible que vuestra ciudad no haya dado el paso en esta convocatoria. Los trámites no deberían ser demasiado complicados.

En definitiva, se trata de una opción bastante buena, tanto para las personas mayores como los estudiantes. Mientras que los primeros pueden estar acompañados, los segundos podrán estudiar en un lugar más que tranquilo, además de ayudar a los ancianos en sus tareas diarias.

Te puede interesar

Escribe un comentario