Estudiar unas oposiciones junto a un preparador

Preparador de oposiciones

Aunque solo existe un método seguro y eficaz para conseguir aprobar unas oposiciones: estudiar, existen diversos medios para conseguir que el camino entre la empresa privada y la pública sea un hecho consistente. Cuando decides emprender los estudios de una oposición te preguntarán y preguntarás de que manera te ayudarás y materializarás tu formación.

Como sabes, la opción de estudiar por libre es bastante adoptada por muchos opositores, que ven en ella una mayor libertad para organizar su tiempo; en cambio otros necesitan de un mayor control y por eso la alternativa de prepararse en una academia es apropiada para ellos, o porque la propia naturaleza de las oposiciones así lo exige. Entre uno y otro extremo de la balanza se encuentra el preparador de oposiciones,  una figura clave hoy en día y muy demandada por muchos opositores.

El preparador de oposiciones actúa a modo de orientador y guía; te puede facilitar el temario, está al tanto de las ofertas y convocatorias para las que te estás preparando, puede aportarte actualizaciones de nuevos temas que se añadan y que no tengas, y realizar contigo simulacros de examen, lo que te servirá de gran ayuda para no ir excesivamente perdido el día clave. Puede decirse que es tener la academia de oposiciones sin necesidad de desplazarse.  La gran ventaja de un buen preparador es, principalmente, la atención personalizada y la de servirte de ayuda y ánimo en los momentos de “bajón”; su mera condición de funcionario le ha hecho protagonista de lo mismo que tú, así que no es tan descabellado plantearse esta opción ¿no crees?.

Claro que, como casi todo en esta vida, el preparador tiene unos honorarios, los que deberás consultar antes de formalizar un acuerdo de colaboración para evitar sorpresas. Será necesario, así también, conocer sus éxitos en el plano de la formación de opositores y atender a una primera toma de contacto personal para ver vuestro grado de conexión y afinidad. Ambos debeis buscar el mismo objetivo: aprobar, así que olvídate de aquellos que buscan a las claras lucrarse y no escuchar problemas o dudas.

Afortunadamente, en foros especializados encontrarás mucha información al respecto de preparadores en tu zona, y conocerás, de primera mano, las opiniones de otras personas que, como tú, confiaron en ellos para su orientación.

Te puede interesar

Escribe un comentario