Estudiar y trabajar al mismo tiempo

Puntos a valorar antes de estudiar y trabajar al mismo tiempo

El entorno laboral actual es muy cambiante y esto ha llevado a muchos profesionales a reinventar su carrera profesional y a tener una perspectiva siempre constante en el futuro. Por ejemplo, muchas personas con trabajo, siguen estudiando para adquirir más competencias y poder abrirse puerta en otros sectores.

Sin embargo, estudiar y trabajar al mismo tiempo no es una opción sencilla, por esta razón, antes de dar el paso conviene valorarlo con calma, ver los pros y los contras y buscar la mejor elección.

Por ejemplo, si estás trabajando a jornada completa es recomendable que valores la posibilidad de estudiar en un centro online que te permite adaptar tus horas de clase a tu propia agenda personal. En la actualidad existen centros de prestigio como la Universidad Internacional de la Rioja que imparte clases de modo virtual. La Uned es otro de los centros que mejor se adapta a las necesidades de quienes trabajan y estudian al mismo tiempo. Estudiarás a distancia pero teniendo la posibilidad de asistir a clases presenciales de las distintas asignaturas de la carrera y pdrás participar en las distintas actividades del campus de esta universidad de prestigio.

Piensa en cuál va a ser tu plan de conciliación a partir de ese momento ya que cuanto más claro tengas tus prioridades, más sencillo te resultará ajustar las distintas piezas del puzle de tu realidad.

Antes de comenzar a estudiar una carrera, valora también cuáles son los tres motivos de peso por los que quieres seguir formándote: ¿Cuáles son tus motivaciones? ¿Y son lo suficientemente importantes como para no tirar la toalla a los tres meses?

Comparte la ilusión por esta nueva etapa y tu compromiso con aquellos amigos y familiares a quienes quieres hacer partícipes de tu decisión. El papel del entorno también es positivo para incrementar la motivación laboral.

Te puede interesar

Escribe un comentario