FENG SHUI para estudiar (segunda parte)

ying-yang

Después de haber leído la introducción al mundo filosófico del Feng Shui que os ofrecí en el anterior post llamado “FENG SHUI para estudiar (primera parte)”, ahora vamos a meternos ya directamente en lo que nos otorga este saber saber para encontrarnos mejor a la hora de estudiar.

Estas indicaciones que a los estudiantes nos favorecerán, son extraídas de un conocimiento oriental que engloba toda una forma de vida, por lo que sería recomendable, si vemos que esto nos va bien, profundizar y aprender formas diferentes de integrar el Feng Shui en nuestras vidas…

Procedo con las instrucciones recomendables para nuestro espacio de estudio:

  • Una de las paredes de nuestra habitación de estudio podía ser oscura, como verde, marrón o azul, colores que nos evocan la naturaleza… agua, verde forestal, terracota… pero el resto más claras, para dar sensación de habitación espaciosa.
  • Organizar todos los libros y materiales de forma aseada, e incluso, y a ser posible, valdria la pena que queden bien clasificados. Se trata de controlar nosotros la habitación, no de que ella se nos venga encima. Es muy útil saber dónde están las cosas. Que todo quede bien guardado, pero que sea fácil de encontrar.
  • El mobiliario influirá mucho, pues si buscamos un ideal Feng Shui, nuestros muebles tendrán colores de madera natural. Además, los dispondremos en la estancia buscando una estupenda orientación. Ver desde nuestro punto de estudio la puerta de salida y tener detrás de nosotros una pared nos dará mayor sensación de confort. Si la vista de la ventana muestra naturaleza, también sería un punto a nuestro favor.
  • El agua facilitaría el contacto con la naturaleza, por lo que no estaría de más tener un buen jarrón de plantas acuáticas, o una pecera… Por otra parte, las plantas nos ayudarán a entrar en este Mundo nuestro, así que a ser posible, podemos incluir plantas reales, fotografías en las paredes de flores y plantas…
  • Que el aire esté limpio es fundamental, por lo que hay que evitar los olores desagradables y perjudiciales: recomiendo no fumar, pero si se ha de fumar, vale la pena salir de la habitación para que no quede nuestra habitación impregnada… Pero el Feng Shui ofrece al aire formas respirables de salud, como inciensos, aceites, aromas naturales… La aromaterapia ayuda al bienestar, aunque hay que elegir muy bien que aroma es el que nos acopla mejor.
  • Hay que distinguir muy bien la zona de estudio, debemos evitar que se fundan nuestra estancia de estudio con la zona de ocio, con televisor, revistas, (juguetes, si es habitación para niños)… No es necesario que haya división física con pared. Podemos dividirlo con un parabán, o incluso, podemos tener las dos zonas juntas y sólo dividirlo por colores, o diferente disposición. El caso es llegar a nuestro terrenito de estudio, y saber a lo que se va.
Te puede interesar

Escribe un comentario