Finale, programa para crear partituras

Partitura

Dentro del ámbito educativo resulta muy interesante encontrar programas para poder crear y modificar partituras de forma sencilla y sin mayores problemas. Dentro de la amplia gama de programas merece la pena destacar el Finale 2012, que es una de las opciones que se encuentran a través de la red.

Este programa destaca en primer lugar por la facilidad que ofrece a todos los usuarios para que puedan simplemente crear partituras adaptadas a su gusto, que es lo que suelen buscar en un programa todos los usuarios. Para crear partituras existen muchos programas y ya es cuestión de cada uno poder elegir Finale 2012 o cualquier otro programa con características similares.

También merece la pena destacar que una vez creadas las partituras se pueden reproducir, además de guardar en diferentes formatos como  AIFF, MP3, entre otros formatos que ofrece este programa. Es una de las opciones completas para tener la posibilidad de crear partituras desde el ordenador con total tranquilidad.

El único inconveniente que ofrece el programa es que de prueba, por lo que nos descargaremos una versión con ciertas limitaciones. Al menos merecerá la pena probarlo y disfrutar con todas las opciones que nos ofrece este programa totalmente en inglés pero fácil de usar con un poco de practica. Para usuarios de diferente nivel es muy interesante para descargarlo y tenerlo en cuenta a la hora de crear partituras cómodamente desde casa, que siempre es algo interesante.

Te puede interesar

Escribe un comentario