Fórmate con cursos gratuitos gracias a Coursera

Cursos gratuitos

Actualmente tenemos una oportunidad que no teníamos hace una década, y es la posibilidad de formarnos y seguir adquiriendo conocimientos gracias a cursos gratuitos ‘online’.

Que sean cursos gratuitos nos facilita mucho el poder aprender sobre todo si estamos en paro y/o no disponemos de medios económicos suficientes para ello. Y por último, que sean ‘online’, nos facilita el poder estudiar desde casa, con una simple conexión a internet y en el horario que nosotros establezcamos. Este punto favorece sobre todo a personas que tienen casi por completo su tiempo ocupado, ya sea por motivos familiares, por trabajo o por otras actividades.

Hay muchas plataformas y páginas disponibles a día de hoy que pueden ayudarte a seguir adquiriendo conocimientos de esta forma gratuita y ‘online’ pero hoy queremos hablarte en concreto de una de ellas: Coursera.

En Coursera podrás encontrar cursos de todo tipo, de muchas ramas educativas, en varios idiomas, y lo más importante, son cursos bastante completos y bastante bien calificados por parte de otros alumnos que ya los han realizado. Si quieres conocer un poquito más a fondo lo que ofrece esta página, sigue leyendo el artículo.

¿Cómo funciona Coursera?

  • Trabajo del curso: Cada curso es como un libro de texto interactivo, con videos pre-grabados, cuestionarios y proyectos.
  • Ayuda de tus compañeros: Nunca te sentirás sólo. En Coursera podrás conectarte con miles de estudiantes y debatir sobre ideas y materiales del curso. También podréis consultar dudas acerca del temario compartido por los profesores.
  • Certificados: En los cursos de Coursera podrás adquirir, si terminas el curso al completo, un certificado de participación en el curso que te servirá para añadir al curriculum, y uno oficial, bajo coste, si quieres un certificado de aprovechamiento, para puntos, subir nota, etc.

Temática

En Coursera puedes encontrar cursos de lo más variopinto: desde el aprendizaje de chino hasta uno de robótica. Pero si quieres saber cuáles son todas las temáticas en las que se engloban todos sus cursos, aquí tienes la lista:

  1. Artes y humanidades.
  2. Negocios.
  3. Ciencias de datos.
  4. Computación.
  5. Ciencias Biológicas.
  6. Matemáticas y lógica. 
  7. Desarrollo personal.
  8. Ciencias físicas e Ingeniería.
  9. Ciencias Sociales.
  10. Idiomas

Mi consejo: Entra en su web, infórmate de todas las dudas que se te están presentando ahora mismo y elige tu curso. ¡No te defraudará!

Te puede interesar

Escribe un comentario