Frases que se interponen en tus objetivos académicos o profesionales

frases para olvidar

Las frases que te dices mentalmente tienen un gran impacto en tus emociones y en tu vida. Tus emociones se componen por tus pensamientos y tus pensamientos son frases mentales que te dices cada día, aunque en ocasiones ni te des cuenta. Quizá alguna vez te hayas fijado en tus jefes o en los líderes de la clase y notes que suenan fuertes y seguros en todo lo que dicen, sus frases mentales les ayudan a sentirse así. Por eso tienes que conocer algunas frases que se interponen en tus objetivos académicos o profesionales.

Si sientes envidia de esas personas que suenan tan seguros de sí mismos y quieres aprender a ser igual, debes empezar a cambiar tus pensamientos hacia ti mismo para empezar a sonar como un líder. Es una forma de que los demás respeten tus ideas y tu trabajo, pero sobre todo, para que también lo hagas tú mismo.

Las palabras que utilizas en tu mente y las que dices por tu boca son claves para sonar fuerte, seguro y confiar en tiu mismo. Si quieres alcanzar tus objetivos académicos entonces tendrás que dejar algunas frases fuera de tu mente y no decirlas nunca ni en tu cabeza ni en voz alta. Cambia esos pensamientos y frases por otras más positivas que te ayuden a motivarte y a alcanzar tus objetivos.

1. Lo voy a intentar aunque no sé si podré

Cuando alguien dice ‘Voy a intentar hacerlo” o “Lo voy a intentar”, es una frase que te hace sentir inseguro. Si un profesor o tu jefe te piden hacer un proyecto y dices que lo vas a intentar, sólo harás que los demás pienses que no lo vas a realizar y no podrán confiar en ti. Además, tú tampoco te estarás comprometiendo con las cosas si dices que lo intentas. 

frases para olvidar

Cuando dices que lo vas a intentar, no significa nada para nadie y sólo te da inseguridad para ti. Aumenta la esperanza pero también la posibilidad de fallo. Nadie va a confiar en ti si dices que lo vas a intentar, ¡ni siquiera tú mismo! Intenta eliminar esta frase y pensar en que a partir de ahora, vas a conseguir las cosas y las vas a realizar. Piensa en las cosas como objetivos a conseguir, y lo harás.

2. No estoy seguro

Decir a un jefe o a un profesor que no estás seguro de algo es que automáticamente dejen de confiar en tus capacidades. Si alguien te pregunta si vas a hacer un proyecto y dices que no estás seguro, tampoco estarás confiando en tus capacidades, o es sí o es no… pero ‘no estoy seguro’ es dejar abierta una puerta a la desconfianza.

En ocasiones las personas utilizan esta frase cuando no quieren ofender a otras personas o cuando no quieren sentir vergüenza. Pero lo mejor que se puede hacer para poder ser una persona real e íntegra y confiar en uno mismo, es ser honesto y decir realmente lo que está acorde con tus deseos o con tus capacidades. Si no quieres comprometerte a algo, simplemente no lo hagas… y si sí quieres hacerlo, ¡adelante y a por todas!

frases para olvidar

3. No lo voy a conseguir

Esta es la frase más auto destructiva que puedes decirte a lo largo de tu vida. Si piensas y te dices que no lo vas a conseguir, no lo harás. Si dices en voz alta que no eres capaz de conseguir tus metas o tus objetivos, las personas de tu alrededor tampoco confiarán en tus posibilidades aunque las tengas de sobra. 

La sensación que tienes ante las cosas son importantes, pero también es necesario que sepas que si quieres conseguir algo realmente, lo conseguirás con insistencia y paciencia. Las personas de tu alrededor quieren escuchar de ti palabras de confianza, y tu autoestima lo necesita casi igual que tú necesitas respirar. Los líderes no utilizan este tipo de frases porque además de que hace sonar débil, sólo frenará tu motivación. Aunque sea difícil, imagínate consiguiéndolo, busca las formas de hacerlo… ¡y lo conseguirás!

Estas son tres frases que se pueden interponer entre tu vida y tus objetivos, por eso es necesario que empieces a desterrarlas de tu mente y empieces a tener una mentalidad más positiva para saber. que si quieres, puedes conseguirlo.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maria Jose Roldan

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy... Ver perfil ›

Escribe un comentario