Generador de fichas escolares

Generador de fichas escolares

Cada vez con mayor frecuencia papás y niños coinciden en la necesidad de reforzar conocimientos en vacaciones y periodos de descanso escolar, como medio de seguir asimilando y repasando actividades de clase. Puede que en un nuevo entorno de trabajo, como es el del hogar, y bajo un sistema de aprendizaje mucho más distendido, las dificultades que aparecieron en su momento se minimicen, y el niño o niña encuentre un aliciente añadido para seguir con ilusión.

En una clara intención por alejar a los niños de los libros durante los ciclos de ocio,  y con un objetivo preciso de rescatar una actividad como son las fichas tradicionales de ejercicios, Sergio Abad Gómez-Pastrana, del Colegio de Educación Infantil y Primaria Inocente Martín,  de Villamayor de Cva (Ciudad Real), ha creado el generador de fichas escolares con las que practicar con números (naturales y decimales), raices cuadradas u ortografía, entre otras actividades.

El usuario escoge los criterios de generación de las fichas, en el caso de los números diferentes rangos, en el caso de la ortografía o la caligrafía permite la inserción de un texto cualquiera y el sistema crea la actividad elaborando los renglones precisos o dejando espacios para insertar el vocablo que falta. Sea cual sea la actividad para la que se decida generar la ficha en el paso final la aplicación la presentará en un archivo PDF que se podrá imprimir directamente o guardar como un archivo para impresiones posteriores.

Un sistema, sin duda, no solo útil en el hogar, como un método cómodo y preciso de poner deberes, sino también para el aula, cuando los profesores quieren elaborar periódicamente series de actividades en papel y necesitan ahorrar tiempo.

Para acceder al generador de fichas escolares del que te hablamos pulsa en el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario