Ideas para estudiar más y mejor en Navidad

Ideas para estudiar más y mejor en Navidad

Las vacaciones universitarias de cualquier alumno durante la Navidad son largas, por tanto, conviene hacer una pausa en los estudios para disfrutar de los fines de semana y de los días señalados de la Navidad pero es recomendable no hacer un parón total de dos semanas para no perder el ritmo de estudio.

Si quieres disfrutar de verdad de tus fiestas de Navidad intenta finalizar cuanto antes esos trabajos y ejercicios que impliquen mayor tiempo y atención para disfrutar de los días navideños sin el peso que produce posponer las tareas hasta el último momento.

Para conciliar mejor el tiempo de estudio con el ocio es aconsejable que concretes las horas de trabajo en horario de mañana y puedas tener las tardes libres para quedar con tus amigos, organizar planes navideños e ir al cine.
Consulta el horario de apertura de la biblioteca de tu barrio durante la Navidad ya que en estas fechas es recomendable buscar un entorno distinto al hogar para estudiar ya que las visitas pueden dificultar la concentración.

Anota en tu agenda los objetivos de estudio que te gustaría cumplir durante estas fiestas para elaborar un plan de acción adecuado. Además, para motivarte a ti mismo durante el estudio puedes utilizar el factor premio observando los planes navideños como la mejor recompensa al esfuerzo previo.

No te fijes solo en aquello que te quita estudiar en Navidad sino en aquello que te suma: una mayor tranquilidad en la  vuelta a la rutina al tener los temas de estudio mejor preparados que si no hubieses hecho nada durante estos días.

Te puede interesar

Escribe un comentario