Kubbu, potente herramienta para generar actividades

Con internet y aplicaciones cooperativas como las intranets, por ejemplo, los miembros de un centro escolar, los trabajadores de una empresa, los socios de una corporación, etc., pueden compartir información en línea en un entorno cerrado y restringido al grupo, interactuar en tiempo real y almacenar gran cantidad de datos sin ocupar espacio físico, y por tiempo indefinido además, aumentando a las ventajas la fácil accesibilidad desde cualquier punto con conexión a la red.  Cuando una aplicación de este tipo se emplea como elemento para generar, difundir, compartir y archivar actividades didácticas las posibilidades aumentan.  Emplear este sistema puede estimular a los alumnos más rezagados, fomentar el trabajo colaborativo,  mejorar las tareas de repaso y facilitar la autoevaluación individual.

Kubbu cumple a la perfección con estos cometidos y, lo mejor, lo hace gratis para docentes cuyo grupo de alumnos no supere los 30 usuarios. ¿Quieres conocerlo?, te lo contamos a continuación.

Kubbu genera en línea un buen número de actividades en las que puede basarse la materia de clase. Es posible también la creación de temas completos, lecciones y pruebas de conocimiento (test, exámenes), imprimirlos, enviarlos por correo, compartirlos o dejarlos accesibles en línea. Permite la creación de grupos de trabajo colaborativo y salas (foros) de soporte, facilita el permitir o restringir el acceso a los datos, posibilita la autoevaluación y guarda los resultados para realizar comparativas en el desarrollo del ciclo escolar.

La aplicación funciona completamente online, no requiere de software local y, como decimos, es totalmente operativa de manera gratuita siempre y cuando el número de usuarios a los que se facilite el acceso no supere de 30. Accede a Kubbu y prueba sus bondades en el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario