La Xunta de Galicia subvenciona a los trabajadores textiles sometidos a ERE

La Consejería de Trabajo y Bienestar Social de la Xunta de Galicia ha convocado las ayudas para el 2010 el programa de apoyo a trabajadores desempleados como consecuencia de expedientes de regulación de empleo en el sector textil y de la confección.

oposiciones2005082010a

creativecommons

El objeto de las ayudas es que los trabajadores aprovechen el tiempo que están en la regulación de empleo para formarse y mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje de las nuevas tecnologías que están llegando al sector. De este modo se pretende que estos trabajadores mantengan el empleo, ya sea en las mismas empresas o en otras.

Las ayudas de la Xunta se vehiculan en tres programas. Uno de ellos reparte entre los trabajadores complementos a la prestación de desempleo que estén cobrando lo que en realidad supone subvenciones a fondo perdido para los trabajadores.

Otro de los planes repone a los trabajadores sometidos a regulación de empleo la prestación por desempleo que hayan consumido durante ese tiempo. Este segundo tipo de ayudas están indicado para aquellos trabajadores que hayan visto rescindidos sus contratos debido a causas de tipo económico, técnico u organizativo.

El tercer supuesto financia de un modo total o parcial los costes de los planes de formación. Esta partida será destinada a aquellas entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de formación para desempleados por causa de expedientes de regulación de empleo.

Desde la Consejería de Trabajo de la Xunta de Galicia se pretende evitar en lo posible que los trabajadores del sector textil – un sector estratégico para Galicia – pierdan, por falta de la debida formación y reciclaje, su modo de vida.

Fuente: La Voz de Galicia |    Imagen: dlkinney

Te puede interesar

Escribe un comentario