Las ayudas a deportistas españoles se reduce drásticamente en 2013

carrera

Las becas y ayudas a los deportistas españoles se van a reducir de forma drástica a lo largo de 2013, entre otras cosas porque en España falta dinero y lógicamente se tiene que recortar por igual en todo lo relacionado con las becas para este año 2013 en el que la crisis todavía sigue muy presente y lógicamente hace que se tengan que hacer recortes en becas.

En este sentido la reducción de ayudas con dinero público para los deportistas españoles es en general de un 34%, que es un duro recorte pero necesario dada la situación económica en la que se encuentra el país, por lo que este recorte ya se esperaba desde algunos meses.

Dentro de las reducciones más importantes nos encontramos con las ayudas que podrán recibir los deportistas de atletismo, ya que tendrán un 44% menos de ayudas para este año y lógicamente es una situación delicada para muchos de ellos, tanto para los que consigan medallas como para los que no consigan nada. Si los estudiantes están sufriendo los recortes, lógicamente las ayudas a los deportistas también tienen que sufrir un severo recorte, como así ha sido.

Lógicamente para muchos de los deportistas es un problema ya que el dinero que pueden recibir como ayuda cada vez es menor y también se verán afectadas otras modalidades como la Natación con un 23% de reducción, Taekwondo un 12%, entre otros recortes importantes que se han llevado a cabo para este año.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.