Los apuntes, ¿en el ordenador?

Estudiando con el ordenador

La temática de este artículo puede resultar muy parecida a otros, pero ya os advertimos de que no es igual. En esta ocasión, nos gustaría formular una pregunta muy sencilla, pero que puede dar dolores de cabeza a más de uno: ¿Donde escribimos los apuntes, en el ordenador, en el cuaderno, o en folios?

Ya os decimos de que, en un principio, es una pregunta muy simple. Pero también es cierto que algunos estudiantes todavía estarán tomando esta decisión. Os vamos a dar nuestra explicación sobre cual es, según nosotros, el mejor formato para redactar los apuntes. Vamos a comentarlo.

Diciéndolo en pocas palabras, el mejor sitio para escribir los apuntes será donde más cómodo nos resulte. Ante este aspecto, sólo podemos daros algunas recomendaciones. Hagámonos varias preguntas. ¿Donde os apetece leer?, ¿donde escribís mejor?

Hay mucha gente que prefiere leer en un formato físico, antes que hacerlo en un PC. De esta forma, para ellos puede ser mejor estudiar en un cuaderno o en folios, antes que en un dispositivo electrónico. En otras personas, sucede al revés, es decir, quieren leer en un ordenador, ya que esto les proporciona diversas ventajas que no les da el papel.

A decir verdad, los dispositivos electrónicos tienen diferentes ventajas que los hacen muy interesantes. Ventajas que, por supuesto, no tiene el formato en papel. Los documentos ocupan menos espacio y podemos escribir incluso más rápido. No obstante, también es cierto que necesitaremos una batería o enchufe para poder consultarlos.

Nosotros preferimos el formato papel, más que nada porque nos gusta leer los apuntes en un folio. A vosotros, ¿cual es el formato que más os gusta?

Más información – Cinco hábitos de un estudiante exitoso

Te puede interesar

Escribe un comentario