Los bloqueos también perjudicarán tus estudios

Dolor de cabeza

Uno de los fallos más conocidos que tenemos cuando nos enfrentamos a un examen son los conocidos bloqueos. La mayoría de las veces son provocados por los nervios, pero no podemos olvidar que este tipo de problemas pueden ser evitados, haciéndonos ganar tiempo y favoreciéndonos una gran cantidad de aprobados.

¿Cómo podemos evitarlos? Hacer que los bloqueos desaparezcan es más fácil de lo que parece, pero para lograrlo tendremos que seguir una serie de pasos que, en ocasiones, pueden llegar a ser más complicados de lo que parecen. Hemos dicho que los nervios son uno de nuestros mayores enemigos. No nos falta razón, ya que harán que perdamos la cabeza cuando tengamos que recordar los contenidos a escribir.

En primer lugar, cuando entréis en un examen, aseguráos de hacerlo de forma completamente tranquila, con las ideas bien puestas en vuestra cabeza. Tampoco es necesario que vayáis dormidos. Al contrario, simplemente deberéis tener tranquilidad y los conceptos que necesitáis bien procesados y estudiados.

Cuando estéis delante de los folios, y según vayáis leyendo las diferentes preguntas, estamos seguros de que los bloqueos ni siquiera harán acto de aparición. En su lugar, en vuestro cerebro tendréis los conceptos que hayáis estudiado durante lo días anteriores. Está claro que serán los contenidos necesarios para aprobar.

Aunque los bloqueos sean más o menos frecuentes, tened en cuenta que se trata de una cuestión de nervios. No os preocupéis por ellos. Simplemente tendréis que ir a los exámenes de una forma tranquila y con los contenidos previamente estudiados de la manera más correcta posible.

Te puede interesar

Escribe un comentario