Los ebooks, ¿pueden sustituir a los libros de texto?

Ebooks

Con la llegada de las nuevas tecnologías, se empezó a desarrollar un nuevo tipo de formato que se ha ido haciendo cada vez más popular. Poco a poco, se han empezado a publicar, cada vez más, libros en formato electrónico. Popularmente se les llama ebooks.

Este tipo de inventos, como ya hemos dicho, se ha ido haciendo cada vez más famoso, hasta llegar incluso a sustituir a algunos de los libros que se escriben hoy en día. Esto significa que algunos autores están evitando tener que publicar sus escritos en formato papel, lo cual les está ahorrando bastantes costes.

No obstante, a nosotros nos gustaría emitir una pequeña reflexión. Los ordenadores se están extendiendo mucho en las aulas, lo que ha hecho que empecemos a pensar si algún día los ebooks podrían llegar a sustituir los libros de texto.

Las cualidades son muchas. Se evitan costes, se ahorra espacio y, por supuesto, es más fácil transportar todo el material. Los alumnos sólo necesitarán un ordenador. No hay que olvidar que esto también tiene sus desventajas, ya que necesitaremos un enchufe para los PCs, además de batería suficiente si tenemos que realizar alguna actividad en especial.

Aunque tendríamos que estar pensando más en las ventajas y desventajas que existen, lo cierto es que los libros en formato electrónico están empezando a ser una interesante alternativa al formato en papel. Son más baratos, ocupan menos espacio y, en general, nos dan más facilidades para ser leídos.

No sabemos lo que pensaréis vosotros, pero nosotros empezamos a creer que los diversos formatos electrónicos han llegado para quedarse, por lo que sería una buena idea echarles, al menos, un primer vistazo. Estamos seguros de que las nuevas tecnologías ayudarán mucho en las aulas.

Más información – Se incrementa el precio de los libros de texto

Te puede interesar

Escribe un comentario