Los jóvenes prefieren ser emprendedores

Los jóvenes prefieren ser emprendedores

El rol de funcionario ha sido muy idealizado en diferentes momentos de la vida. Son muchas las personas cuyo sueño es sacar una plaza fija en una oposición. Sin embargo, con el tiempo, y la inercia de la crisis, la perspectiva también empieza a cambiar. Así lo muestra un estudio que ha sido llevado a cabo por la consultora Círculo Formación que se ha basado en el caso de 13100 estudiantes que participaron el Salón de Orientación Universitaria Unitour que se llevó a cabo desde octubre hasta febrero en diferentes ciudades españolas.

Este estudio muestra que el 22 por ciento de los estudiantes de bachillerato tiene planeado preparar una oposición en el futuro. Este dato se ha reducido ya que el año anterior era del 26 por ciento. Cuando las personas realmente son conscientes de lo que implica preparar una oposición y del esfuerzo que requiere es cuando de verdad pueden valorar con objetividad si ese es el camino que quieren tomar o no. El 43 por ciento de los participantes en este estudio prefiere trabajar en la empresa privada. Para finalizar, un 27 por ciento de los jóvenes sueña con montar su propio negocio y llevar a cabo su idea gracias a su espíritu emprendedor.

A la hora de elegir los estudios a realizar en la universidad, el 36 por ciento de los estudiantes tomará su decisión en función de las salidas laborales. Una decisión poco acertada porque la vocación conecta al ser humano con su felicidad. El 43 por ciento sí tomará su elección tomando como criterio su deseo de realización personal en el trabajo. Cada vez son más los jóvenes que planean viajar al extranjero para trabajar, en concreto el 25 por ciento quiere estudiar fuera de España.

Es habitual tener ciertas ideas sobre el futuro en la etapa del instituto. Sin embargo, conviene descubrir el camino poco a poco ya que las cosas no son siempre como uno las había imaginado.

Más información – Los niños estadounidenses quieren ser emprendedores

Fuente – El Confidencial

Te puede interesar

Escribe un comentario