Metronome Plus, interesante software gratuito

aparato

El metrónomo es uno de los elementos más importantes a la hora de aprender y enseñar todo lo relacionado con la Música,  por esto que este programa que hoy te presentamos resulta ideal para poder disponer de un metrónomo muy completo, y únicamente usando el ordenador. Se trata de Metronome Plus, un software muy completo que ofrece todas las funciones que realiza este tipo de instrumento de medición pero con nuevas opciones para que cada uno use las que necesite.

Este programa está en inglés pero no es ningún impedimento para poder disfrutar y usarlo correctamente gracias a que es muy intuitivo. Por otro lado ofrece opciones básicas como la de cualquier metrónomo físico, que no es otra que la de indicar el compás.

Con este programa se puede modificar la velocidad y adaptarla en cada momento a la que nos interese y además se puede programar para que pueda repetir un ritmo, incluso cambiar de tempo. Merece la pena probar este programa en las enseñanzas musicales y poder llevarlo con nosotros a cualquier lugar al que nos desplacemos.

También merece la pena indicar que es un programa que para poder ser usado no hace falta instalarlo, ya que se ejecuta directamente. Tampoco podemos olvidar que su interfaz y secuencias de uso son realmente atractivos e interesantes. o único negativo podría ser que está en inglés, pero tampoco hace falta tener un gran nivel para poder entender el programa y usarlo con total normalidad en muy poco tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario