Muy atentos a las publicaciones oficiales

BOE

A todos nos ha surgido siempre la duda de si un día es festivo o no. Una pregunta que puede llegar a ser, en ocasiones, muy difícil de resolver, y e incluso puede provocarnos problemas bastante comprometidos. ¿Cómo podemos solucionar este tipo de inconvenientes? Muy sencillo. Sólo nos hace falta consultar las publicaciones oficiales que nos ofrece el estado. Se trata de documentos en los que podremos consultar tanto las leyes que se ponen en marcha, como los cambios que hay en la fechas de los centros educativos y los diferentes cursos.

Este tipo de documentación oficial, que varía según las comunidades autónomas y los países, se publican a diario y suelen constar de varias páginas. No obstante, no hace falta que las leáis todas. Simplemente, fijaros en aquellos contenidos que de verdad os interesen. De hecho, hay muchos datos redundantes que ni siquiera sabremos lo que significan, por lo que no tendremos que fijarnos en ellos.

Para que os hagáis una idea, en Extremadura existe el BOE, un documento en el que hace unos meses pudimos leer tanto la fecha de comienzo como la fecha de finalización de los diferentes tipos de cursos. De esta manera, incluso antes de terminar la convocatoria anterior, ya podíamos conocer las fechas del siguiente curso. Una información bastante útil.

Recordad que estos documentos no sólo nos informan sobre las fechas, sino también sobre todo lo que tenga que ver con el estado (o la comunidad autónoma) y los centros educativos. En definitiva, una excelente fuente de datos que os será de mucha utilidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario