Paro y abandono escolar

paro y abandono escolar

España se acerca peligrosamente a los cinco millones de parados. Hace unos meses te hablábamos del ránking de países con mayor tasa de abandono escolar en donde el nuestro ocupaba un deshonroso segundo puesto. Pues bien, recientemente, la Comisaria Europea de Educación, Androulla Vassiliou, ha realizado unas declaraciones desde Bruselas en las que afirma que la tasa de abandono escolar es una de las causas de las elevadas cifras de desempleo en España.

La Comisaria ha incidido en el hecho de que en nuestro país mucho adolescentes abandonaron los estudios de manera temprana tentados por la posibilidad de trabajar en un sector en alza hace unos años como era la construcción. A raíz de la destrucción de la llamada “burbuja inmobiliaria” muchos de estos jóvenes se han visto en el paro y sin la preparación académica suficiente para hacer frente a una nueva ocupación laboral.

Otra de las causas a las que se achaca este elevado índice de desempleo, según Vassiliou, es la escasa interrelación entre la formación universitaria y lo que realmente demanda el mercado laboral. La solución pasa por una mejor conexión , a nivel comunicativo, entre la Universidad y los sectores que crean empleo.

Como era de esperar, las declaraciones de la Comisaria han ido precedidas de un informe en el que se fijan los objetivos que la Unión Europea tiene marcados en materia de Educación referidos a mejorar aspectos como el ya mencionado abandono escolar, un mejor aprovechamiento de materias como las matemáticas o la formación de la población adulta, propósitos cuya meta se marca en el próximo 2020.

Te puede interesar

Escribe un comentario