Cómo pasar un año sabático

año sabático

Hay personas que saben o sienten que no todo en la vida es trabajar y formarse académicamente… son muchas las opciones que puedes escoger a lo largo de la vida. Si tienes opciones de futuro delante de ti, sin lugar a dudas son buenas noticias. Pero en ocasiones, no siempre se sabe el camino que se quiere elegir en la vida o cuál sería el mejor debido a tus circunstancias personales.

Muchas personas saben cuál será su siguiente paso tanto en formación como en su vida laboral. Ya sabes cuál será lo que ocurrirá después en sus vidas. Pero también hay muchas personas que no lo saben, que no son capaces de tomar esa decisión que les haga sentir bien y que desde su interior, sepan que es la acertada. Es en estos casos, cuando las personas deciden tomarse un año sabático, para conocerse mejor y saber exactamente, cuál es su camino.

Hoy quiero hablarte sobre algunas formas para que puedas realizar un año sabático y que de éste modo, tengas un hueco en tu vida y que además de ayudarte a pensar y a decidir, puedas disfrutar de los beneficios y experiencias que te otorga el poder disfrutar de un año sabático.

Trabajar

Aunque quieras tener un tiempo para ti, la vida es cara. No importa lo que quieras hacer en tu futuro, siempre necesitarás fondos para conseguirlo. Para ello, puedes estar un año de tu vida trabajando para después, poder pagar el sueño de tu vida. Puedes ahorrar para sus gastos universitarios o quizá para montar tu negocio, o quizá para sobrevivir día a día. Puedes invertir o ganar dinero para construir tus objetivos, tú decides. Pero necesitarás trabajar. El trabajo te ayudará a construir nuevas experiencias, podrás ser más autosuficiente e independiente. Además, podrás construir redes personales para impulsar tu futuro.

año sabático

Ser voluntario

Ser voluntario en un área que te interesa puede ayudarte a ganar experiencia en un campo para tu futuro. Mucho colegios, universidades y ONG requieren cierta cantidad de horas de trabajo voluntario. En ocasiones ser voluntario te puede ayudar a abrir futuras puertas en el ámbito laboral. Incluso si estás trabajando ser voluntario es la forma perfecta para saber hacia dónde quieres dirigir tu vida. Muchas experiencias de vida pueden ser construidas gracias al haber sido voluntario. Además de hacer un mundo mejor, también podrás impulsar tu experiencia y aumentar tus conocimientos.

Viajar

A muchas personas les encanta viajar y si tienen economía suficiente para hacerlo o valor para ir con una mochila en la espalda, pueden tener un año sabático para recorrer el mundo. La mejor época para viajar siempre será antes de atarte en una formación o con un trabajo. Los beneficios de los viajes son extensos, ya que te ayudará a ampliar tus ideas y a ver el mundo de forma diferente. Viajar te ayudará a valorar lo que tienes y a comprender a otras culturas, incluso te ayudará a comprender mejor tu propia cultura.

El mejor maestro para cualquier persona es la experiencia y los viajes es la mejor manera de obtener éste conocimiento. Puedes construir tu mente a través de la comprensión de tus viajes, ya sea en tu país o en el extranjero. Hay miles de opciones de viajes para viajeros de todas las edades, pero recuerda que si tu meta es tener un año sabático viajando recorriendo el mundo, deberás tener todos los consejos sanitarios y de seguridad en cuenta.

año sabático

Es necesario que nunca viajes solo y que siempre realices una investigación del país o ciudad antes de ir a visitarlo, sobre todo si es desconocido. Cuanto más te informas de un destino, más seguridad tendrás a la hora de ir a visitarlo. Es importante también que reserves alojamiento a través de fuentes de confianza y que siempre tengas tu dinero y toda tu identificación contigo en todo momento. NUNCA se lo dejes a nadie, bajo ninguna circunstancia.

Estas son algunas formas que puedes tener en cuenta para poder empezar con tu año sabático, pero lo que importa -además de tener ciertos ahorros- es que tu año sabático tenga un objetivo y que te ayude a vislumbrar mejor tu camino futuro. En ocasiones es necesario encontrarse con uno mismo para seguir caminando.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maria Jose Roldan

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy... Ver perfil ›

Escribe un comentario