Preparar el viaje de estudios

preparar el viaje de estudios

Fuente imagen: eurotrips.edublog.org

Desde el mes de inicio del curso los alumnos ya empiezan a planear cómo y dónde será el viaje de estudios de la clase. La oferta cultural y de ocio para los estudiantes se ha diversificado mucho en los últimos años, por lo que la lista de ciudades y rutas se vuelve interminable. Si hay algo que impide que los alumnos se enfrenten a esta experiencia enriquecedora (a nivel cultural y de convivencia) es el hecho de que viajar es caro y supone una inversión considerable.

Para evitar que alguno de sus compañeros se quede atrás y también para que no se dispare el coste, toda la clase se pone en marcha para recaudar fondos y conseguir sufragar muchos de los gastos. Vender camisetas, sudaderas o gorras serigrafiadas es la opción más empleada; también existe la alternativa de comprar al por mayor material de uso cotidiano a algún almacén especializado (pendrives, bolígrafos, agendas, …) con lo que se consigue un menor precio por unidad y con la venta se puede conseguir amortizar su inversión y sacar buenos beneficios.

La clase debe buscar, además, la mejor oferta y destino para su escapada y decantarse por los viajes para grupos. Existen packs especiales para alumnos organizados por las agencias de viajes que requieren de un mínimo de pasajeros para aplicar unos precios muy competitivos y con planes de alojamiento que pueden llegar a incluir todas las comidas del día (pensión completa), aunque lo recomendable sea decantarse por la media pensión. Hoy en día estas ofertas se aplican, incluso a cruceros.Un ejemplo muy claro donde poder buscar estas oportunidades son los portales viajesdeestudios.netmiviajedeestudios.com, La agencia Lapp o maravillastravel.com Además de consultar en estos sitios deberíais pedir presupuestos en alguna agencia de vuestra ciudad.

Por consiguiente, si bien sigue siendo necesario esforzarse para conseguir fondos, la experiencia -os aseguramos- os merecerá la pena.

Te puede interesar

Escribe un comentario