Qué alimentos comer para mejorar la concentración

alimentacion

Hay veces que pensamos que concentrarse es tan sólo fuerza de voluntad y aunque es cierto y se necesita mucha constancia y fuerza de voluntad para conseguir buenos resultados, lo que realmente se necesita para poder mejorar la concentración es alimentarse bien. Existen alimentos que no pueden faltar en tu dieta para que la concentración en tus oposiciones sea excelente.

Algunos alimentos pueden ayudarte en tu memoria a corto plazo, y otros puedes incluirlos en tu dieta para mejorar tu memoria a largo plazo, así podrás impulsar el estado de alerta, la concentración y también tu rendimiento. Lo mejor de todo es mantener una dieta saludable en general, porque si comes mal y crees que lo haces bien, te estarás engañando a ti mismo. Pero en cambio, si estás alimentándote bien ye estás alimentado a tu cerebro adecuadamente, entonces es seguro que tus oposiciones irán de maravilla.

La cafeína, en su justa medida

El café es bueno a corto plazo, una o dos tazas pueden mejorar el estado de alerta y tu capacidad cerebral de forma temporal. Pero si tomas taza tras taza de café, no podrás pensar claramente porque estarás alimentado a tu cerebro con cafeína. Que aumenta los problemas y suma la fatiga.

En lugar del café puedes probar el té verde que además de despejar tu mente también te ayudará  a perder peso y a tener una buena vitalidad. Por si fuera poco el té verde también te ayudará a aumentar la concentración y a aumentar los antioxidantes en tu organismo.

Carbohidratos

alimentacion

Comer un pequeño refrigerio de carbohidratos antes de las oposiciones te ayudará a tener una buena concentración y la energía necesaria para poder tener una buena capacidad intelectual, ¡y aún más si tienes el estómago vacío! La calidad de los carbohidratos complejos puede proporcionar a tu cerebro un buen combustible para funcionar de forma óptima.

Alimentos beneficiosos para tu concentración

Como todo en esta vida cuando nos excedemos no es bueno, por lo que si comes un plato de pasta y pan antes de las oposiciones es posible que lo que quieras es hacer una siesta en lugar de concentrarte y sacar lo mejor de ti. En este sentido es necesario que pienses bien qué tipo de alimentos quieres ingerir antes de que sea el momento de hacer las oposiciones.

La glucosa para la memoria

Todo el mundo dice que el nivel alto de azúcar es bueno para el estudio, ¿pero qué es lo que tiene esto de cierto? Con granos enteros podrás obtener carbohidratos complejos saludables en lugar de comer azúcar ya que con éste último puedes tener un “pico” de energía pero no es adecuado. Es mejor obtener un nivel óptimo de glucosa sin necesidad de tener picos de energía, es mejor obtener la energía de forma escalonada.

Omega 3

Las personas que obtienen niveles saludables de Omega-3 del pescado pueden mantener una buena capacidad cerebral, su concentración es adecuada y además presentar un buen estado de alerta. Los mejores pescados para una buena concentración son el salmón, la caballa, el arenque, las sardinas y la trucha. Para tener un buen rendimiento cerebral lo mejor es comer tres veces por semana estos alimentos.

Frutas y verduras

Los antioxidantes en las frutas y verduras protegen el cerebro de oxidantes que lo dañan las células del cerebro y pueden causar incluso demencia. Un alto nivel de antioxidantes es muy importante para el conocimiento y la memoria.

Para saber qué frutas y verduras son las mejores para tu concentración tendrás que fijarte en aquellas que son más oscuras porque significa que tienen un nivel más alto de antioxidantes. Por ejemplo los arándanos son excelentes.

alimentacion

Otros alimentos importantes

Las vitaminas B6-y la B-12 son importantes para el mantenimiento de tu sistema nerviosa y se asocian a una mejor memoria y estado de alerta.

A medida que vayas envejeciendo necesitarás más B-12 por eso alimentos como la espinaca o el brócoli son una buena fuente de ácido fólico.

Además es muy importante que recuerdes que para poder tener una buena concentración, no podrás saltarte ninguna comida porque todas son igual de importantes para que tu cerebro esté bien alimentado y poder así, disfrutar de una buena concentración. Si cuidas tu alimentación, podrás estudiar más y mejor, ¡y con menos esfuerzo!

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario