Recursos para escritores

escritor papel
Ser escritor es algo que se lleva muy dentro, porque ser escritor no es fácil y menos vivir de ello. Pero con un trabajo duro, constancia , tener en cuenta los recursos para escritores que puedas tener disponibles, disciplina, organización, y mucha dedicación, se consigue. Pero claro, no es un camino de rosas y no todo el mundo está preparado para vivir de escribir, hay que tener mucha resistencia mental, además de creatividad y muchas ganas de hacerlo bien. Y es que para ser escritor hay que recordar una frase que digo mucho a mis alumnos y que alguna vez leí en algún escrito; “Sólo se aprende a escribir, escribiendo”.

Y así es, un buen escritor necesita muchas horas a sus espaldas, mucho trabajo y mucha práctica para descubrir si realmente vale para escribir o si únicamente se le da bien. ¿Qué quiero decir con esto? Que hay personas que pueden escribir muy bien pero que no serían capaces de estar de 8 a 12 horas diarias escribiendo para poder crecer de forma interna y de forma profesional.

escritor libreta

Escribir es un trabajo que puede parecer muy solitario, pero la realidad es que estás conectado con muchas personas, todas aquellas personas que leen tus palabras y al final leen tu nombre, tú has sido el autor y quizá quien les inspire a cambiar su pensamiento o a descubrir cosas nuevas, esto sin duda para el escritor, es muy reconfortante.

Si eres escritor o si estás empezando en este mundo de las letras es posible que necesites algunos recursos para escritores para saber cómo trabajar mejor, darte a conocer, mejorar tu escritura y un largo etc. que todos los escritores tienen que tener ne cuenta en su día a día. Si quieres algunos de estos recursos sigue leyendo porque te va a interesar conocer algunos de los sitios de los que te voy a hablar a continuación porque podrás encontrar herramientas estupendas.

Portal del escritor

En el portal de escritor podrás encontrar algunos enlaces que te podrán ser de mucha utilidad para tu trabajo diario como por ejemplo diccionarios, gramática, obras en castellano, bibliotecas virtuales, editores, librerías y mucho más. Además en el Portal del escritor podrás encontrar asesoramiento y todos los recursos que necesites gracias a los cursos online que pueden proporcionarte grandes conocimientos y muchas herramientas.

Los talleres para escritores pueden ser presenciales o también en modalidad online. Existe una gran selección de cursos de literatura, talleres para el escritor novel como el avanzado o el que busca la perfección. También podrás encontrar un taller de escritura y de narración oral que necesitas para tu desarrollo profesional.

escritor ordenador

Si miras bien la web podrás encontrar un curso o un taller que se adapte a ti  y a tus necesidades. Además también proporcionan cursos especializados para empresas y grupos. El profesorado que imparte estos cursos de recursos para escritores tienen una sólida experiencia para que puedas aprender lo máximo posible.

Además, también te proporcionan la oportunidad de que te corrijan tus obras, tus relatos, tus novelas e incluso un trabajo universitario. Si quieres enviar una obra a una editorial o un premio literario y quieres darle el toque final no dudes en mirar su apartado de corrección y mirar los precios según el servicio que necesites. Además pondrá a tu disposición una asesoría literaria personalizada.

También tienen un apartado de empleo para que puedas ver las ofertas que te puedan interesar del mundo del escritor.

Escritores.org

Escritores.org es una web muy completa para escritores donde puedes encontrar recursos muy completos, cursos, herramientas y muchos más. Para que te hagas una idea de todo lo que te ofrece en el apartado de recursos puedes encontrar información sobre lo que necesitas saber sobre:

  • Agentes literarios
  • Asociaciones de escritores
  • Becas
  • Artículos de interés
  • Bibliografía recomendada
  • Bibliotecas digitales
  • Colaboraciones
  • Concursos literarios
  • Diccionarios digitales
  • Editoriales
  • Premios literarios
  • Software de utilidad
  • etc.

escritor

En la parte de herramientas podrás encontrar también mucha información de interés para que puedas empezar a desarrollar tu labor como escritor, en los cursos podrás encontrar de diferente tipología y también puedes contar con un apartado de asesoría donde pueden corregir tus escritos y asesorarte en lo que necesites, además también podrás encontrar ofertas de empleo.

¿Qué te parecen estos recursos para escritores? Sin duda si quieres adentrarte en el mundo del escritor tendrás que marcar estas dos páginas citadas en tus favoritos.

Te puede interesar

Escribe un comentario