Resumiendo al máximo

Texto

¿Qué significa resumir? Es un termino que utilizamos mucho cuando vamos a estudiar, pero a veces es una palabra que se comprende mal. Está claro que resumir significa recortar todo el texto que podamos para tener que estudiar lo menos posible. De esta forma, no tendremos que leer todo el texto que haya en los apuntes, sino sólo aquello que consideremos como de más imprescindible.

Pero también es cierto que hay varias formas de resumir. Una de ellas es la normal, la que casi todo el mundo hace, es decir, recortar todo el texto que pueden, quedándose con las ideas básicas. La otra manera de resumir, la que a nosotros nos interesa, es la más potente y, a la vez, la más complicada. Y es que consiste en recortar texto completos para que queden en una sola frase.

Si, es muy difícil resumirlo todo en unas pocas frases, pero es posible. Y, además, cuando logremos hacerlo, nos habremos ahorrado una gran cantidad de trabajo, ya que la cantidad de apuntes que tendremos a nuestra disposición será tan poca, que estudiarlos será una tarea realmente sencilla que podremos completar en muy poco tiempo. Aunque resumir haya sido difícil, estudiar se convertirá en una de las cosas más sencillas del mundo.

Os repetimos que resumir al máximo no es algo sencillo y tendréis que practicar mucho antes de poder conseguirlo. Pero, cuando lo hagáis, todo se hará mucho más fácil y descubriréis que estudiar puede llegar a ser algo tremendamente sencillo, a lo que dedicar mucho menos tiempo del que podríais pensar en un principio.

Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario