Sanidad aumentará las plazas MIR

 

Esta noticia era muy esperada por estudiantes de medicina. Ahora, gracias a la constante recogida de firmas y a la presión de los sindicatos, Sanidad ha decidido aumentar el número de plazas MIR (Médicos Intensivos Residentes), intentando con ello terminar con la insistente falta de especialistas en todos los centros hospitalarios de España.

Parece mentira que una Sanidad que es envidia de todos los demás países tenga una situación tan precaria en cuanto al número de especialistas que se encuentran en todos los centros.

El MIR es un examen creado tras la creciente demanda de empleo que se originó, como consecuencia del elevado índice de estudiantes de medicina, durante la década de los 70 y principios de los 80. El mercado laboral fue incapaz de dar cabida a todos los médicos, y la única opción posible parecía que era convertirse en médico especialista.

Todos coinciden en que aprobar este examen exige un duro sacrificio, ya que la materia que se tiene que aprender es muy dura, así como las prácticas que se realizan posteriormente en los centros hospitalarios públicos, y sabemos que hay mucha competencia… Pero bueno, no nos pongamos pesimistas y ¡a por todas!

Te puede interesar

Escribe un comentario