Simulador de resolución de conflictos en el aula

La mayor parte de las veces nos centramos en aportar herramientas útiles y productivas para los alumnos. Si bien parte de estos recursos pueden ser empleados por los docentes, en el aula, los materiales no están específicamente creados para ellos, todo lo contrario a la aplicación que hoy te presentamos, con la que los profesores no solo pueden verse reflejados, sino que les será útil para adquirir determinadas competencias que luego pueden aplicarse en la práctica.

Simulador de resolución de conflictos en el aula

El I.T.E. (Instituto de Tecnologías Educativas), sección específica del Ministerio de Educación cuya misión es la de integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el entorno educativo, promociona el proyecto de simulación en la resolución de problemas en el aula, entorno virtual cuya misión es la de recrear situaciones conflictivas en el centro escolar y experimentar en sus posibles soluciones.

La aplicación muestra un hipotético colegio en el que el protagonista (tú) has de participar activamente en las diferentes situaciones de crisis y conflictos. Cuentas, al igual que ocurriría con un centro real, con un Director, quien evaluará tus pautas y reconocerá tus méritos o fracasos, marcándote patrones de actuación adecuados siempre que lo necesites.

Tienes una Demo a tu disposición para orientarte en los comienzos, puedes registrarte para que quede reflejada tu evolución e historial con el programa, ofrece una guía orientativa constante para conocer en todo momento donde te ubicas y ante qué situación te has de enfrentar (que tú también podrás escoger) y es realmente útil y valiosa; recomendable, sobre todo, para profesores que inician su andadura profesional o para aquellos que se enfrentan a cambios importantes hasta entonces no afrontados, así como para detectar actuaciones inadecuadas.

Para acceder al simulador de resolución de conflictos en el aula puedes visitar el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Abdon Camarena dijo

    Amigos, es muy interesante ingeniarse para poder difundir conciencia de construir una cultura de paz mediante diversas herramientas. Estoy siemprte atento a actualizaciones y capacitaciones, así como novedades en temas de Resolución de Conflictos, pues es un tema que me apasiona. Soy conciliador Extrajudicial, y Promotor y Facilitador de Resolución de Conflictos. Agradeceré mucho si tienen a bien mantenerme innformado de novedades sobre el tema así como mateirales para seguir capacitándome. Muchas gracias.

  2.   Lucinda dijo

    That’s the thinking of a crieatve mind

Escribe un comentario