Ventajas de acudir a clases particulares en grupo

Ventajas de acudir a clases particulares en grupo
Muchos alumnos acuden a clases particulares de una materia en concreto con el propósito de mejorar su conocimiento sobre esta asignatura contando con el refuerzo de un maestro particular. Uno de los criterios que conviene valorar al elegir una academia es el precio: el coste de las clases particulares en grupo es menor que el precio de las clases individuales. Es positivo conocer ambos datos para hacer balance de la relación de calidad y precio y de la lógica proporcional entre ambas opciones. Pero en muchos casos, una de las ventajas de las clases particulares en grupo es el precio que suele ser mucho más económico.

¿Cuáles son las ventajas de acudir a clases particulares en grupo? El feedback entre los alumnos puede ser un estímulo para el grupo ya que la duda de uno de los compañeros también puede clarificar a los demás.

Por tanto, en las clases particulares en grupo se crea una dinámica de aprendizaje en la que la interacción forma parte de la formación pedagógíca. Los alumnos suelen ir a clases particulares en compañía de compañeros que se encuentran en un nivel de conocimiento similar.

Además, a través de las clases particulares en grupo, los alumnos también pueden conocer a compañeros que se encuentran en una situación similar. Y la integración en el grupo nutre la autoestima de los alumnos creando un clima de motivación muy favorable para seguir aprendiendo. Por otra parte, los alumnos también pueden conocer compañeros con los que estudiar en grupo en determinados momentos. Por ejemplo, en caso de acudir a clases particulares de inglés, es posible conocer a un compañero de conversación.

Te puede interesar

Escribe un comentario