¿Y si elegimos la carrera equivocada?

Clase

La verdad es que no sería la primera vez que ocurriera. Imaginad que estáis estudiando algún tipo de curso pero que, en vuestro interin, descubrís que la temática no os está gustando todo lo que debería, o nos convence. No es algo extraño, ya que podemos sentirnos decepcionados por diferentes motivos. Uno de ellos, por ejemplo, puede ser que os hayáis hecho una idea equivocada de lo que ibais a estudiar.

No pasa nada. En el caso de que os hayáis equivocado al elegir un curso o una carrera, siempre podéis seleccionar otra. En este punto también hay que tener en cuenta varios conceptos. Por ejemplo, no es lo mismo cambiar de carrera al principio de la misma que al final. En el caso de que la estemos terminando, sería una buena idea finalizar la convocatoria y, al menos, conseguir la titulación.

En otras palabras, el hecho de que eligamos la carrera equivocada no quiere significar nada, ya que podremos cambiarla en cualquier momento. Está claro que habrá momentos en los que quizá tengamos que esperar un determinado tiempo, o incluso nos veamos obligados a realizar todo tipo de documentación. Pero, en el caso de que la decisión haya sido buena, estamos seguros de que merecerá la pena.

Cambiar de curso o carrera no tiene nada de malo. Pero también es cierto que hay que tener en cuenta diferentes conceptos para que todo se haga de forma satisfactoria. Estamos seguros de que si elegís la convocatoria que os gusta, vuestros resultados académicos serán todo un éxito.

Te puede interesar

Escribe un comentario