¿Y si nos ponemos todos de acuerdo?

Votación

Vamos a destacar uno de los problemas que más se dan en las clases. No son pocas las ocasiones en las que se tiene que llevar a cabo una decisión que tendrá que ver con todos los alumnos. En este tipo de decisiones se hace una votación. Ya la respuesta que más votos consiga es la que gana. Sin embargo, siempre habrá gente descontenta.

Ahora, vamos a proponer una idea para evitar todas estas votaciones: ¿Y si todos los estudiantes se ponen de acuerdo? Es cierto que a algunos puede interesarle más una idea que otra, pero no tenemos que olvidar que vamos a los centros educativos con el fin de estudiar.

No nos referimos al hecho de que todo se haga de forma automática sino que, en realidad, queremos decir que es mejor que las decisiones se basen en los propios estudios, que en los alumnos. Es decir, si algo va a venir bien para estudiar, o dar más tiempo para los exámenes, ¿por qué tiene que pasar por una votación? Lo que estamos haciendo es estudiar.

Es cierto que puede haber una multitud de opiniones. Pero no tenemos que olvidar que los centros están dedicados a impartir una enseñanza, por lo que lo mejor es centrarnos en nuestros estudios, y en lo que será mejor para que desarrollen de buena forma. Estamos seguros de que, si hay más diálogo, las votaciones no serían necesarias.

Durante nuestra carrera estudiantil nos enfrentaremos a una gran variedad de situaciones. Pero volvemos a recordar que el fin es el de obtener un determinado título, o una nota que nos permita conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

Más información – Estudiando todos los días del año
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario