5 beneficios de vivir experiencias internacionales en tu formación

5 beneficios de vivir experiencias internacionales en tu formación

Tu formación académica se enriquece con las diferentes experiencias que completas a lo largo de tu trayectoria. Cada logro cumplido potencia tu preparación para afrontar los próximos retos profesionales. En la actualidad, muchas personas viven experiencias internacionales en su vida laboral. Podemos mencionar el ejemplo de perfiles que ocupan puestos de responsabilidad en negocios y empresas. Por otra parte, algunas empresas tienen una proyección internacional. Por ello, ofrecen oportunidades de trabajo a empleados que tienen la posibilidad de crecer en una entidad que se ha posicionado en un escenario global.

Otros empresarios y emprendedores también viven experiencias internacionales que alimentan la creatividad, el talento, la iniciativa, la visión y el liderazgo en el mundo de los negocios. Pues bien, incluso antes de que un profesional se incorpore a su primer puesto de trabajo, tiene la posibilidad de completar un periodo de formación en otro país. ¿Qué beneficios aportan las experiencias internacionales en tu aprendizaje? Lo comentamos con detenimiento en el artículo.

1. Clave para practicar un idioma

Es una experiencia que fomenta la inmersión lingüística a través de la comunicación y el contacto directo con quienes residen en el entorno. Es decir, la estancia en el destino te ofrece la posibilidad de descubrir nuevos términos, ganar autoconfianza en la interacción con otras personas y mejorar la pronunciación. Del mismo modo, puedes disfrutar de experiencias culturales que influyen positivamente en la comprensión del idioma. Por ejemplo, lee obras en versión original, antes de utilizar una traducción. Disfruta de la magia del cine y de sus películas como un universo que también te permite estar en contacto con un idioma como el inglés, el francés, el alemán (o cualquier otra alternativa).

2. Adaptación al cambio, resiliencia y superación personal

Las habilidades que influyen en el crecimiento profesional no solo se alinean con conocimientos técnicos altamente especializados. Una experiencia internacional incide positivamente en un aspecto clave: la adaptación al cambio. Es decir, el estudiante se aleja de su entorno habitual. Deja atrás una rutina que le resulta familiar, se distancia durante un tiempo de sus amigos y familiares más cercanos. De este modo, comienza una nueva etapa en un destino que le ofrece la oportunidad de conocer gente nueva y hacer contactos.

3. Creatividad, inspiración y perspectiva

Las experiencias internacionales alimentan la mentalidad de crecimiento en el estudio y en el trabajo. El contacto con otras metodologías ofrece una visión más amplia del proceso de aprendizaje. El alumno tiene la oportunidad de enriquecer su trayectoria con distintas pedagogías, estilos de liderazgo y enfoques educativos.

4. Empleabilidad: un impulso para crecer en el trabajo

La diferenciación de un currículum profesional no depende de una única cuestión, sino de varios factores. Pues bien, las experiencias internacionales mejoran el grado de empleabilidad en candidatos que, además de haber logrado esa meta, también han conquistado otros retos importantes. Por ejemplo, una persona puede especializarse en un área concreta y posicionarse como experta.

5 beneficios de vivir experiencias internacionales en tu formación

5. Enriquecimiento cultural: teatro, arte, cine o literatura

El estudiante experimenta un importante enriquecimiento cultural desde una perspectiva integral: música, teatro, literatura, pintura, fotografía, arquitectura, historia… La estancia en el destino y el contacto con el entorno más cercano amplían su horizonte cultural a través de experiencias que aportan un aprendizaje valioso para la vida. Es decir, las experiencias internacionales no solo influyen positivamente en el perfil académico del alumno y en el currículum de un profesional en busca de empleo. Es una oportunidad que transforma de forma holística la existencia personal. De hecho, aunque esa etapa finalice en un momento concreto, algunos de los vínculos que el alumno ha construido con otras personas, pueden seguir acompañándole en otras etapas de la vida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.